Los bomberos de León atienden 40 incidencias durante el apagón eléctrico

Un total de 35 efectivos participó en diversas intervenciones en centros sanitarios, residencias y bloques de viviendas para rescatar a gente de los ascensores.

León29 de abril de 2025RMLRML
BOMBEROS DE LEON
BOMBEROS DE LEON

Un total de 35 efectivos del Parque de Bomberos de León atendió 40 intervenciones durante el apagón generalizado registrado ayer lunes, sin que hubiera que lamentar ningún caso de gravedad. La mayor parte de sus actuaciones se produjeron en los centros sanitarios, las residencias y los domicilios particulares para rescatar a personas atrapadas en los ascensores. 
Apenas unos minutos después del apagón fueron requeridos desde el Hospital de León por un supuesto incendio en un grupo electrógeno que no ardió, pero echó humo que alertó a los presentes. A partir de ahí, realizaron una revisión en los ascensores de todo el complejo asistencial.
Paralelamente, se registraron incidencias en cascada, tanto en centros hospitalarios como en residencias de ancianos, principalmente, además de en diferentes edificios de toda la ciudad, sobre todo, para intervenir en el rescate de personas atrapadas en ascensores. Se registraron también algunas alarmas por incendio, por sobrecalentamiento de generadores y grupos electrógenos, aunque sin consecuencias.
A medida que avanzaron las horas, los bomberos fueron requeridos, principalmente, para el traslado de personas con movilidad reducida, tanto en residencias como en casas particulares. La mayoría de los avisos se recogieron a través de la policía Local y Nacional o alertantes que se personaron en el propio Parque de Bomberos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.