NOTICIAS_RML

BOLETIN INFORMATIVO 2 OCTUBRE 2025

La Diputación de León decreta dos días de luto por la muerte de cinco leoneses en la mina asturiana de Degaña

“Cuando se pensaba que habíamos dejado atrás estas desgracias, nos volvemos a encontrar con esta trágica noticia”, lamenta Courel.

Provincia31 de marzo de 2025RMLRML
20250331 Banderas media asta
20250331 Banderas media asta

La Diputación de León decretó este lunes dos días de luto por el fallecimiento de cinco mineros leoneses en el accidente que tuvo lugar a primera hora del día en la mina de Cerredo, en el concejo asturiano de Degaña, cuatro de los cuales eran vecinos de la comarca de Laciana y un quinto del Bierzo. También se registraron cuatro heridos más, dos de los cuales fueron desplazados de urgencia a los hospitales de León y el Bierzo. 
La institución provincial también decretó que las banderas ondeen a media asta durante los dos días de luto, que se extiende desde las 15 horas de este lunes hasta las 15 horas del miércoles, y mañana, martes 1 de abril, llevará a cabo un minuto de silencio a las 12 horas frente al Palacio de los Guzmanes. También se suspenden todos los actos públicos organizados por la Diputación de León, así como la presencia de representantes de la institución provincial en otros actos oficiales.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, mostró su pesar por el trágico accidente y lamentó que “cuando se pensaba que habíamos dejado atrás estas desgracias, nos volvemos a encontrar con esta trágica noticia”. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares y allegados de los cinco fallecidos, además del deseo de que los heridos “puedan recuperarse lo más rápido posible”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE LEON

El TSJ anula la tasa de basura del Ayuntamiento de León por defectos de forma

RML
León02 de octubre de 2025

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula la ordenanza fiscal de recogida y tratamiento de residuos aprobada por el Ayuntamiento de León a finales de 2024. La decisión obliga a la devolución de los recibos ya cobrados en 2025 y compromete la previsión municipal de ingresar más de 11,6 millones de euros este ejercicio.