
Oceja de Valdellorma rescata su memoria colectiva con un proyecto que une pasado y futuro gracias a una beca Ralbar
La estudiante de la ULE Sonia Calvo García busca fortalecer los vínculos entre generaciones y reforzar el sentido de comunidad.
El sindicato rechaza que sean personas elegidas "a dedo" por parte de la rectora.
Provincia06 de marzo de 2025El sindicato UGT pidió hoy que se repita la elección del representante del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, PTGAS, de la Universidad de León, que debe formar parte del Consejo Social, por no haberse ajustado a la normativa, así como la de los representantes para las comisiones de Reclamaciones y Microcredenciales.
El sindicato rechaza que estos representantes sean elegidos “a dedo” por la rectora de la ULE, Nuria González y afirma que la persona designada es miembro del PTGAS pero no representante, ya que para ello debería haber sido elegido por este colectivo. Añade que tampoco es miembro del Claustro Universitario.
“Pedimos a la señora rectora que rectifique, y que, como presidenta del Consejo de Gobierno, convoque una nueva elección en la que solo se pueda elegir al PTGAS representante del Consejo de Gobierno en Consejo Social y en las otras comisiones, entre los representantes del PTGAS integrantes de aquel. De esta manera, la persona elegida será, efectivamente, representante del PTGAS y se cumplirán así los Estatutos de la ULE”, pide UGT.
"Abogamos por una representación elegida por los compañeros y compañeras del colectivo, para ejercer su labor de representación. Le pedimos que rectifique y no pervierta los nombramientos con decisiones contrarias al Estatuto de la Universidad y que pueden oscurecer la transparencia de su mandato, eligiendo personas pretendidamente afines y que, en consecuencia, no tienen por qué defender los derechos del colectivo al que pretenden representar”, concluye.
La estudiante de la ULE Sonia Calvo García busca fortalecer los vínculos entre generaciones y reforzar el sentido de comunidad.
El Consistorio expresa su pesar por las víctimas mortales y los daños ocasionados por el fuego.
El Consistorio expresa su pesar por las víctimas mortales y los daños ocasionados por el fuego.
Las previsiones del tiempo no son favorables para las próximas horas.
Regresan a sus casas otras 400 personas en cuatro municipios afectados por el fuego de Zamora que saltó a la provincia leonesa.
La apertura de un embalse provocó una corriente que les impedía salir.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
El incendio forestal se declaró activo ayer 13 de agosto de 2025 a las 09:03 horas en Pardesivil, municipio de Santa Colomba de Curueño. Hasta el momento, no se ha determinado la causa del fuego.
El fuego se originó en la tarde del viernes.
Se había recuperado apenas hace dos horas.
Se declaró de madrugada.