El Campeonato de Europa de Luchas Celtas y el Internacional de Backhold son las próximas citas internacionales de la Lucha Leonesa

El próximo 15 de febrero se celebrará el 22º Campeonato Internacional de Bretaña de Backhold en Pontivy, en el que la Federación de Lucha Leonesa de Castilla Y León participará.

Provincia23 de enero de 2025RMLRML
Backhold Wrestling
Backhold Wrestling

La invitación a esta competición es para dos luchadores y dos luchadoras que deben estar federados y asistir a una preparación previa que tendrá lugar en el Luchódromo Ciudad de León los lunes de 21 a 22:30 horas y los miércoles de 21:30 a 22:30 durante las semanas del 27 de enero, 3 y 10 de febrero próximos.

Serán los técnicos del Centro de Tecnificación los que supervisarán estos entrenamientos y realizarán la selección de los cuatro luchadores que finalmente acudirán al evento. Para poder competir en él es necesario ser mayor de edad y haber asistido cuando menos a cuatro de las cinco sesiones preparatorias.

De la misma forma y paralelamente darán comienzo los entrenamientos preparatorios para el Campeonato de Europa de Luchas Celtas previsto para los días 18, 19 y 20 de abril y que se celebrará en Saint Renan, en la Bretaña francesa. Este campeonato ha sido convocado en las categorías junior (sub-21) y senior masculino y femenino.

Los interesados en participar en cualquiera de estas competiciones han de enviar un correo electrónico a la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León manifestando su interés en asistir incluyendo sus datos personales y de contacto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.