La Junta apela a la libertad y respeto ante los actos en León con motivo del Día de la Comunidad

El portavoz afirma que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos en el acceso y disfrute de una programación cultural, de ocio y deportiva.

Provincia05 de diciembre de 2024RMLRML
FERNANDEZ CARRIEDO
FERNANDEZ CARRIEDO

La Junta apela a la libertad y el respeto ante la programación prevista en todas las provincias para celebrar el 23 de abril el Día de la Comunidad, en concreto en León, cuyos actos se boicotearon el pasado año por parte de quienes no creen en esta celebración.
Después de que la Consejería de la Presidencia haya informado de un borrador de programa con actos culturales, de ocio y deportivos en todas las provincias, como se hizo el año pasado, Fernández Carriedo, preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la acogida en León, pidió que se respete la libertad y el derecho tanto de quienes quieren participar como de los que no.
“Tiene que imperar la libertad de quien quiere acudir a un acto, y quien no; y el respeto a quien va y a quien no va”, argumentó el portavoz de la Junta, convencido de que todos los ciudadanos deben tener acceso a los mismos servicios y programas que se organizan en la Comunidad por parte del Gobierno autonómico. 
Cada persona el 23 de abril ejerce su derecho de libertad de acudir o no a los actos que se programan en cada provincia para festejar el Día de la Comunidad, siguió Fernández Carriedo, que defendió la convivencia y el diálogo, con independencia de reivindicar una determinada identidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto