El 1-1-2 niega que se vaya a producir un simulacro a través del sistema ES-ALERT el próximo domingo en Castilla y León

Aseguran que el cartel que circula por redes sociales es de una prueba realizada en 2022.

CyL08 de noviembre de 2024RMLRML
ES-ALERT
ES-ALERT

El Servicio de Emergencias 1-1-2 informó de la falsedad de un cartel que circula por las redes sociales y grupos de WhatsApp en el que se anuncia la celebración el próximo 10 de noviembre de un simulacro del sistema ES-ALERT en las ciudades de Salamanca y Valladolid y en las comarcas de Sanabria y El Bierzo.
Desde el 1-1-2 aseguraron que dicho cartel hace referencia a las pruebas que se llevaron a cabo el 10 de noviembre de 2022, por lo que recalcan que los teléfonos móviles de los ciudadanos de dichas zonas no recibirán ningún tipo de alerta o mensaje este domingo.

Últimas noticias
Te puede interesar
ejemplar_de_jabali

La Federación de Caza rechaza el control telemático obligatorio de capturas en Castilla y León

RML
CyL19 de diciembre de 2025

La Federación de Caza de Castilla y León reiteró su oposición a que el control telemático de capturas sea obligatorio durante la práctica cinegética. La entidad sostiene que este sistema, aplicado especialmente a la caza de jabalí, introduce un nivel de exigencia que dificulta el desarrollo normal de la actividad y no tiene equivalentes en otras comunidades autónomas.

Lo más visto
PEPE VILLA

EPISODIO 3 - Boñar entra en el registro de entidades “no colaboradoras” del Procurador del Común mientras el Pleno Municipal recorta el rastro ciudadano

RML
Montaña Leonesa19 de diciembre de 2025

El Procurador del Común ha comunicado la inclusión del Ayuntamiento de Boñar en el Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras tras reiterar la petición de información y constatar falta de respuesta. En paralelo, el pleno extraordinario urgente del 9 de diciembre (celebrado al amanecer y sin la publicidad que exige el procedimiento administrativo) aprobó por unanimidad de los asistentes suprimir de futuras actas las intervenciones del público “ajenas al contenido estrictamente plenario”, una decisión que reduce la huella escrita de la crítica vecinal.