Fundos recibe 100.000 euros para actuaciones de conservación y restauración en el edificio Casa Botines en León
Se prevé actuar en las fachadas sur y oeste y trabajos adicionales.
Los representantes sindicales advierten que la respuesta que pueden dar a día de hoy los agentes ante un ataque sería utilizar su arma de fuego reglamentaria.
León29 de octubre de 2024RMLLos representantes sindicales de UGT en el Ayuntamiento de León exigieron hoy que, “en pro de la seguridad de los agentes y de los ciudadanos”, dote “de manera inmediata” a la Policía Local de pistolas táser, spray de defensa y escudos balísticos.
Unos medios “meramente defensivos, para ayudar al cuero en su labor y evitar daños irreparables” y que, en ningún momento se solicitan para “dotar de medios más lesivos”, ya que “la respuesta que a día de hoy pueden dar los agentes de la Policía Local de León ante un ataque sería utilizar su arma de fuego reglamentaria”, lo que “conlleva asumir un riesgo muy alto y unas consecuencias a veces mortales, llegando a poner en peligro, la integridad física e incluso la vida de la víctima, del agresor o de cualquier otro ciudadano”.
Por este motivo, con celebración del la festividad de San Marcelo, patrón de la Policía Local, desde el sindicato pidieron “coherencia con la labor de protección que el propio Ayuntamiento debe realizar para proteger la integridad del colectivo, cuya labor es peligrosa y no exenta de riesgos”, que según consideraron “deben ser estudiados y tenidos en cuenta tanto por sus mandos superiores como por su concejal delegado, el alcalde de León”.
En este sentido, señalaron que “a pesar de las mejoras tecnológicas y de instalaciones”, no se han producido mejoras en la seguridad personal de los agentes y tampoco en la formación y procedimientos de actuación de aquellos sujetos a intervenciones de riesgo”.
Ante esta situación, en el Consejo de Policía celebrado en mayo, se solicitaron “mejoras sustanciales” en la protección individual de los agentes, a través de escudos balísticos y spray de defensa personal, así como pistolas eléctricas, “cuya lesividad es claramente no letal”. Esta solicitud se reiteró el pasado 7 de octubre, aunque el sindicato lamentó “no haber recibido respuesta”.
Por otro lado, Los representantes sindicales de la Unión General de los Trabajadores en el Ayuntamiento de León quisieron trasladar “la gran labor” por los integrantes de la Policía Local de León “en todos los eventos que se han llevado en la ciudad”, de los que resaltaron que “se desarrollaron con la normalidad que les caracteriza gracias en gran medida a su labor”. Asimismo, felicitaron a todos los agentes de la ciudad y, de manera especial, a los condecorados por los servicios prestados y por las actuaciones llevadas con “gran dedicación y profesionalidad durante el año”.
Se prevé actuar en las fachadas sur y oeste y trabajos adicionales.
Las cifras registradas este año alcanzarán un registro histórico cercano a los 4,5 millones de viajeros
Se prevé actuar en las fachadas sur y oeste y trabajos adicionales.
Las cifras registradas este año alcanzarán un registro histórico cercano a los 4,5 millones de viajeros
Se prevé utilizar las instalaciones para la celebración de actos y eventos culturales como el Ciclo de Música Española o los conciertos de la Fundación Eutherpe.
La iniciativa busca inspirar a futuras generaciones de músicos y tendrá lugar a las 19 horas.
La entidad ofrece varios centenares de estos servicios navideños hasta el día de Reyes.
El delegado del Gobierno en Castilla y León también visita a los funcionarios de instituciones penitenciarias.
El Consistorio trabaja en pautar los actos que se celebrarán para “dinamizar el comercio de proximidad”.
El Ayuntamiento coloca a lo largo de la tarde la figura tras su restauración.
Este número se vendió en las ciudades de Valladolid y León, así como en Ayllón (Segovia).
El crimen ha ocurrido en Tudela del Duero (Valladolid).
Ofrecerá más de 600 espectáculos a cargo de más de 70 ilusionistas hasta el 1 de enero.
El Gobierno ha respondido a ALANTRE que el ayuntamiento de Boñar debería saber que su petición no ha tomado el cauce oportuno, pues dispone de medios para ello. Se constata que tampoco existe un seguimiento de la petición por parte de los diputados de los partidos que han aprobado la moción.