El PCE apoya la manifestación del 10N bajo la consigna "Reindustrializar León"

El Partido Comunista de España en León (PCE) ha anunciado que apoyará la manifestación convocada por las centrales sindicales CCOO UGT CGT y USO para exigir soluciones para la provincia durante el próximo 10 de noviembre.

León25 de octubre de 2024RMLRML
PCE LEON
PCE LEON

Desde el PCE argumentan que la provincia atraviesa una situación "crítica" por la elevada tasa de paro y la despoblación. Igualmente, señalan como problema la falta de servicio públicos de sanidad, educación e infraestructuras. Los comunistas apuntan a que las recetas utilizas hasta el momento para paliar la crisis han sido "erróneas" y critican que el sistema de subvenciones "ha sido un despilfarro". En este sentido, desde la formación alegan que los fondos consignados hasta el momento por las administraciones para combatir los problemas de la provincia han ido a parar "a los bolsillos de las mismas empresas que generaron la crisis". Alegan que en el proceso de cierre de la minería y tras la crisis del ladrillo "muchos empresarios salieron forrados y las capas populares más pobres". Por ello el PCE cree que hay "revertir" esta política "enfocada a engrosar carteras de accionistas" para poner "a la clase trabajadora en el centro". 

Desde el PCE concretan que son necesarias inversiones directas en la creación de industrias públicas y proponen la intervención de las Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la creación de empresas ligadas a "las potencialidades de la provincia", siempre "bajo control público". La formación entiende que León "puede acoger" importantes industrias ligadas a los sectores energético y logístico. También proyectan el desarrollo del sector agroindustrial como "una oportunidad" para buena parte de la provincia y especialmente en el medio rural. Apostillan que para ello "hay que sacar de la ecuación a quienes han parasitado la provincia" y ponen como ejemplo de mala praxis a los "empresarios carboneros". 

El PCE también reivindica mejoras en los servicios públicos, destacando la necesidad de inversión en sanidad y educación, así como en diferentes infraestructuras y telecomunicaciones. En este punto reclaman además la mejora de las conexiones de la provincia y en particular las vías ferroviarias.  

El PCE concluye haciendo un llamamiento a la clase trabajadora a secundar la movilización del 10N y a trabajar por “acabar con el modelo económico actual”, ya que según argumentan “prioriza el beneficio de unos pocos a costa de la precariedad y el exilio de la mayoría trabajadora”. Apostillan que "no se pueden obtener resultados diferentes haciendo lo mismo" y llama a los trabajadores y trabajadoras a salir "a exigir reindustrializar la provincia para asegurar un futuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto