Convocan las ayudas al estudio para universitarios, que podrían llegar a 20 euros por crédito superado y 600 por parámetros de renta

Es obligatorio estar empadronado en un municipio de Castilla y León en el plazo de presentación.

CyL14 de octubre de 2024RMLRML

La Consejería de Educación convocó las ayudas al estudio para universitarios en Castilla y León, que podrían llegar a 20 euros por crédito superado el curso anterior y hasta un máximo de 600 euros por parámetros de renta, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Las ayudas podrán ser para el aprovechamiento académico, destinada a concederla por crédito superado en el curso anterior para alumnos matriculados en las enseñanzas universitarias oficiales que se determinen en la correspondiente convocatoria, en alguna universidad de Castilla y León durante el curso. El importe por este concepto se determinará en cada convocatoria, no pudiendo ser, en ningún caso, inferior a un euro ni superior a veinte por crédito superado.
En segundo lugar, por razones de renta, dirigida a colaborar en los gastos ocasionados. El importe por este concepto se determinará en cada convocatoria no pudiendo ser, en ningún caso, inferior a 100 euros ni superior a 600.
Asimismo, para ser beneficiario de estas ayudas, los estudiantes deberán cumplir con el requisito de estar empadronado en un municipio de Castilla y León en el plazo de presentación de solicitudes establecido en la correspondiente convocatoria, comprometiéndose a mantener el cumplimento de este requisito durante el periodo de tiempo inherente al reconocimiento o ejercicio del derecho al cobro de la subvención.

Últimas noticias
PRESENTACION PARTIDO SOLIDARIO EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS POR LOS INCENDIOS

Cuatro clubes disputarán en León un partido solidario por los incendios de verano

RML
Deporte17 de septiembre de 2025

El estadio Reino de León acogerá el próximo 24 de septiembre un encuentro benéfico en el que participarán Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, Zamora CF y Ourense CF. El objetivo es recaudar fondos para las zonas afectadas por los incendios forestales de este verano en Castilla y León y Galicia y rendir homenaje a quienes trabajaron en su extinción.

Te puede interesar
Lo más visto