
Guardo inaugura nuevos circuitos de MTB

Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Tamaria, ha permitido poner en valor los espacios naturales del municipio y ofrecer a los amantes de la bicicleta un nuevo destino para la práctica de este deporte.
Un sueño hecho realidad
Tras meses de trabajo y esfuerzo por parte de los miembros de la Asociación Tamaria, la primera fase del proyecto ha culminado con la apertura de una senda de iniciación de un kilómetro y medio. En las próximas etapas, se habilitarán nuevas rutas, pistas de habilidades y un pump track, ampliando así la oferta para ciclistas de todos los niveles.
El alcalde de Guardo, acompañado por concejalas de la corporación en representación de su equipo de gobierno, destacó la importancia de esta iniciativa para fomentar la práctica deportiva, el turismo activo y la promoción de los valores naturales del municipio. Además, resaltó la apuesta del Ayuntamiento por convertir a Guardo en un referente en el mundo de la bicicleta, tanto de montaña como de gravel.
Un proyecto con futuro
La inauguración de estos circuitos se enmarca dentro de un proyecto más amplio, impulsado como una apuesta firme por la alcaldía y compromiso del equipo de gobierno, de desarrollar programas vinculados a estas actividades, que se engloban en el marco de proyectos globales más ambiciosos, como es el desarrollo turístico del Valle del Sestil, y el conectar Guardo con otras localidades de la comarca, como Velilla del Río Carrión, Muñeca de la Peña y Mantinos, creando una red de rutas ciclistas de gran atractivo.
El Ayuntamiento que ya figura en la Ruta Minera, y en los programas de la Diputación Provincial de Palencia denominados ‘Cíclope´, asimismo, tiene previsto convertir el albergue municipal en el epicentro de todas las actividades relacionadas con la bicicleta, ofreciendo servicios especializados y organizando eventos de carácter nacional e internacional.
Declaraciones destacadas
• Vidal Rioja, presidente de la Asociación Tamaria Monte Vindio: "Agradecemos la gran colaboración del Ayuntamiento de Guardo para hacer realidad este proyecto, facilitando la puesta en funcionamiento de estas sendas ciclista, y animo a todos –particularmente a los más jóvenes- a disfrutar de estos circuitos y paisajes y a cuidar nuestro entorno natural".
• Juan Jesús Blanco, alcalde de Guardo: "Con esta iniciativa apoyamos la gran afición que existe en Guardo por el deporte de la bicicleta de montaña, y la pasión y el buen hacer de todos los aficionados, así como el excelente trabajo realizado por los integrantes del colectivo Tamaria Monte Vindio en la habilitación de estas sendas y la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible".


El Gobierno adjudica 119 millones de euros a la cementera de Toral de los Vados para su descarbonización

El Ayuntamiento de Soria suspende las competencias de la concejala Yolanda Santos tras la operación de la Guardia Civil

Los avisos por altas temperaturas se mantienen en Castilla y León con máximas de hasta 40 grados

La concejala de Turismo de Soria es trasladada a la Comandancia tras un registro de once horas en el Ayuntamiento

Seis detenidos y tres registros en una operación por presunta corrupción en el Ayuntamiento de Soria

Detenido en El Burgo Ranero tras embestir con un tractor el coche de un cobrador de morosos

La concejala de Turismo de Soria es trasladada a la Comandancia tras un registro de once horas en el Ayuntamiento

Los avisos por altas temperaturas se mantienen en Castilla y León con máximas de hasta 40 grados

El Ayuntamiento de Soria suspende las competencias de la concejala Yolanda Santos tras la operación de la Guardia Civil







