La Junta ofrecerá el próximo curso 6.000 actividades de formación para el profesorado de CyL, un 3% más que el 2021/2022

La Junta de Castilla y León oferta para el próximo periodo lectivo 6.000 actividades formativas para los docentes, un tres por ciento más que las del curso 2021/2022 y, de esta forma, cada profesor dispondrá de al menos tres plazas y realizará de medía más de 75 horas de formación.

Provincia 16 de agosto de 2022 RML
pexels-arthur-krijgsman-4019754
Foto de Arthur Krijgsman

La Comunidad castellanoleonesa es la que realiza una mayor inversión en el ámbito de la formación del profesorado, con más de mil euros por docente de media al año, lo cual es un "factor fundamental" para el aprendizaje del alumnado, "el éxito y la calidad" del sistema educativo, según resaltan fuentes de la Administración regional.

En este sentido, la Consejería de Educación prepara de manera anual un Plan de Formación del Profesorado (PAF) que permite una "actualización permanente" de sus competencias.

Todas las competencias profesionales tienen presencia en el PAF, que da una respuesta "suficiente, equilibrada y proporcional" a las demandas de formación, dado que las actividades relacionadas con la competencia digital son las elegidas "de forma mayoritaria" por los profesores de la Comunidad, prácticamente el 60 por ciento.

En este marco, la Administración autonómica ha recordado que durante el pasado periodo lectivo el 87 por ciento del profesorado de la Comunidad realizó alguna actividad formativa, unas actividades que son evaluadas cada curso escolar por todos los docentes participantes con el objetivo "no solo de conocer cuál es su grado de satisfacción, sino también para mejorar las acciones, temáticas y competencias".

NUEVO PLAN DE IDIOMAS
La Consejería del ramo presta "especial atención", dentro de la formación del profesorado, a las segundas lenguas, en tanto en cuanto que desde 2015 tiene establecido un Plan de Formación del Profesorado en Idiomas para mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras y el
desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del alumnado.

A partir del curso 2022/2023 se pondrá en marcha un nuevo Plan para reforzar el impacto en la apertura al exterior y la internacionalización de los centros educativos. El nuevo plan promueve dos tipos de itinerarios formativos, uno dirigido a los docentes y otro a los centros educativos.

Así, podrá participar tanto el profesorado en general, docentes de lenguas extranjeras como los de secciones bilingües que quieran desarrollar o ampliar su capacitación lingüística.

El Plan de Formación del Profesorado en Idiomas implementará estos itinerarios mediante actividades presenciales u online que se celebrarán bien en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas o bien en los diferentes centros de Formación del profesorado e Innovación Educativa (CFIE) en cada provincia, además de las que se llevan a cabo en los propios centros educativos.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email