
La virulencia del fuego eleva a 62 los pueblos desalojados en León y a más de 2.000 las personas evacuadas
“Necesitamos al Ejército, es una cuestión de Estado” , insiste el delegado territorial de la Junta.
Se ha trabajado en reconstruir el firme, incluyendo el extendido de una nueva rodadura en todo el ancho, que se ha llevado a cabo entre el nudo que conecta con AP-66, AP-71 y LE-30 (km 143,1) y el límite provincial con Zamora (km 196,3).
CyL10 de septiembre de 2024El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado las obras de rehabilitación de 53,2 km de firme de la calzada derecha (sentido Benavente-Madrid) de la Autovía de la Ruta de la Plata (AP-66) en la provincia de León. Las actuaciones se han ejecutado por tramos para mantener al máximo posible la funcionalidad de la vía. Otro de los condicionantes en las obras han sido las condiciones meteorológicas, ya que la normativa técnica establece unos criterios muy estrictos sobre temperatura a la hora de hacer este tipo de trabajos, añadiendo más complejidad a la ejecución de la obra.
El Ministerio ha invertido 10,1 millones de euros en ejecutar los trabajos de reconstrucción estructural del firme, incluyendo el extendido de una nueva rodadura en todo el ancho, que se ha llevado a cabo entre el nudo que conecta con AP-66, AP-71 y LE-30 (km 143,1) y el límite provincial con Zamora (km 196,3). Las obras de la calzada izquierda, en las que se invirtieron 7,4 millones de euros, fueron puestas en servicio en septiembre de 2019. La profunda rehabilitación del firme de la carretera se enmarca en el objetivo el Gobierno de garantizar las mejores condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad vial de la Red de Carreteras del Estado y del compromiso con la mejor movilidad en Castilla y León.
“Necesitamos al Ejército, es una cuestión de Estado” , insiste el delegado territorial de la Junta.
Había sido visto por última vez en la zona del columpio a la que acuden numerosos turistas
Se pide evitar esfuerzos a quienes tienen problemas respiratorios.
Cuatro continúan en estado crítico, una permanece estable dentro de la gravedad, como el trasladado al Hospital de Getafe, que presenta quemaduras en el 23% de su cuerpo.
Continúan 25 fuegos activos en Castilla y León, de los que una decena se sitúan en el nivel dos del Índice de Gravedad Potencial (IGR)
En todas las provincias se esperan máximas de 39 grados salvo en León y Soria.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Canalejas, municipio de Almanza, permanece activo desde la tarde del 16 de agosto. El fuego se inició a las 16:32 horas y ha alcanzado un Índice de Gravedad Potencial 2, lo que implica cierta complejidad en la evolución del siniestro.
La provincia de León vive una jornada crítica con 21 incendios activos, de los cuales 9 alcanzan nivel de gravedad 2. Los fuegos han obligado a evacuar a unas 1.400 personas de 28 localidades y han provocado cortes de carreteras, ferrocarril y suministro eléctrico en varias zonas.
Las personas desalojadas en estos tres municipios serán atendidas en el pabellón de Saldaña.