Finaliza la rehabilitación Integral AP-66, en León, con una inversión de más de 10 millones de euros

Se ha trabajado en reconstruir el firme, incluyendo el extendido de una nueva rodadura en todo el ancho, que se ha llevado a cabo entre el nudo que conecta con AP-66, AP-71 y LE-30 (km 143,1) y el límite provincial con Zamora (km 196,3).

CyL10 de septiembre de 2024RMLRML
AP-66
AP-66

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado las obras de rehabilitación de 53,2 km de firme de la calzada derecha (sentido Benavente-Madrid) de la Autovía de la Ruta de la Plata (AP-66) en la provincia de León. Las actuaciones se han ejecutado por tramos para mantener al máximo posible la funcionalidad de la vía. Otro de los condicionantes en las obras han sido las condiciones meteorológicas, ya que la normativa técnica establece unos criterios muy estrictos sobre temperatura a la hora de hacer este tipo de trabajos, añadiendo más complejidad a la ejecución de la obra. 

El Ministerio ha invertido 10,1 millones de euros en ejecutar los trabajos de reconstrucción estructural del firme, incluyendo el extendido de una nueva rodadura en todo el ancho, que se ha llevado a cabo entre el nudo que conecta con AP-66, AP-71 y LE-30 (km 143,1) y el límite provincial con Zamora (km 196,3). Las obras de la calzada izquierda, en las que se invirtieron 7,4 millones de euros, fueron puestas en servicio en septiembre de 2019. La profunda rehabilitación del firme de la carretera se enmarca en el objetivo el Gobierno de garantizar las mejores condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad vial de la Red de Carreteras del Estado y del compromiso con la mejor movilidad en Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.