Guardo se enciende con un mágico espectáculo de video mapping y ritual de conjuros en las celebraciones de San Juan

La villa palentina de Guardo vivió una noche inolvidable con un impactante espectáculo de video mapping proyectado sobre la monumental fachada del Palacio Bullón, seguido del encendido de la Hoguera de San Juan y el ritual de la queimada, a cargo del grupo Troula. Un evento que congregó a numeroso público, entre vecinos y visitantes, que disfrutaron de una noche mágica llena de fuego, tradición y cultura, acompañados por el alcalde de la villa, Juan Jesús Blanco.

CyL 24 de junio de 2024 RML RML
VIDEO MAPING EN GUARDO
VIDEO MAPING - AYTO. GUARDO

Las celebraciones de San Juan en Guardo, organizadas por la Asociación Cultural Barrio Barruelo, en colaboración con el Ayuntamiento de la Guardo, se desarrollaron del 21 al 23 de junio con un completo programa de actividades para todos los públicos. Cine, teatro, talleres, concursos, un mercado medieval, exhibición de aves y cetrería medieval, verbenas, degustaciones gastronómicas, sorteos, celebración litúrgica y fuegos artificiales completaron la oferta festiva, creando un ambiente vibrante y lleno de alegría.

El plato fuerte de las fiestas llegó en la noche del 22 de junio, con la proyección del video mapping sobre la fachada del Palacio Bullón. Un espectáculo visual impresionante que narró la historia y leyendas de este histórico palacio, utilizando la tecnología más avanzada para crear una experiencia única e inmersiva para los espectadores.

Tras la proyección, la Hoguera de San Juan iluminó la noche mientras el grupo Troula, llegado desde tierras celtas, representaba el tradicional ritual de la queimada. Conjuros, queimada y fuego se unieron en un espectáculo mágico que cautivó al público, poniendo un broche especial a unas fiestas de San Juan que han dejado un recuerdo imborrable en todos los que las han vivido.

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, ha destacado la gran acogida que han tenido las fiestas de San Juan este año, con una participación masiva en todas las actividades, que han dinamizado Barrio Barruelo, el más antiguo de la localidad. "Hemos conseguido que vecinos y visitantes disfruten de nuestra cultura y tradiciones de una manera especial".

 Las celebraciones de San Juan en Guardo han demostrado una vez más el potencial turístico de la localidad, que ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Un destino ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana o unas vacaciones en familia, en un entorno natural privilegiado y con un patrimonio histórico, industrial y cultural de gran riqueza.

Últimas noticias
Te puede interesar
FEDERACION POR EL PATRIMONIO DE CASTILLA Y LEON

Una herencia sin herederos

RML
CyL 10 de mayo de 2024

Asistimos con preocupación a una fase avanzada de pérdidas: El patrimonio y el legado material e inmaterial en todo el marco territorial de Castilla y León, corre riesgo de caer en el olvido, o de entrar en una dinámica de pérdidas irrecuperables.

EMBALSE DEL PORMA

Los embalses del Duero rozan el 91 por ciento de su capacidad, el cuarto mejor registro de la última década

RML
CyL 27 de mayo de 2024

Los embalses de la cuenca del Duero gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se sitúan hoy al 90,9 por ciento de su capacidad total, con 2.594,2 hm3 de volumen almacenado. Este dato supone más de siete puntos porcentuales por encima de la media de la década y casi veintitrés más del valor de hace doce meses, el cuarto mejor registro en los últimos diez años.

CARNERO ALCALDE DE VALLADOLID

Carnero respeta el "sentimiento identitario" leonés, pero cree que "en este momento mejor opción es trabajar unidos"

RML
CyL 28 de junio de 2024

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha manifestado, al ser preguntado por la moción aprobada en la Diputación de León a favor de la autonomía de la región leonesa, su respeto por el "sentimiento identitario" de "todas y cada una las partes del territorio" pero ha subrayado que "en este momento la mejor opción de castellanos y de leoneses es trabajar juntos y unidos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email