Sabero tendrá su prueba test antes del mundial de agosto el 29 y 30 de junio con el Campeonato de España Clásica, Sprint y Promesas

El próximo 29 y 30 de junio tendrá lugar en las aguas bravas del circuito de Alejico en Sabero el Campeonato de España de Aguas Bravas. Competición que servirá para analizar los últimos detalles a perfilar de cara a la celebración del mundial de la categoría que tendrá lugar en la sede de competiciones de la montaña leonesa.

Deporte18 de junio de 2024RMLRML
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGUAS BRAVAS
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGUAS BRAVAS -FEP

Ocho comunidades autónomas enviarán a sus palistas de aguas bravas para dilucidar los mejores en esta especialidad del panorama nacional español.

Alrededor de 150 deportistas trabajarán sus rutinas en la modalidad de sprint (300 metros) y clásica (5.000 metros) para conocer cuales son los mejores de esta especialidad en un año olímpico que además contará con un Campeonato del Mundo en nuestras montañas.

Una ocasión, por partida doble, que sirve para analizar el proyecto deportivo del valle de Sabero para este evento internacional y las grandes posibilidades que ofrece esta oportunidad a toda la montaña leonesa para mostrar al mundo a través de los distintos países que se darán cita en nuestra tierra de la oferta y el potencial para ocupar un puesto relevante entre los practicantes de este deporte de los cinco continentes.

Sabero se convertirá en el epicentro del piragüismo internacional y todos tenemos que aportar nuestro conocimiento y acción de cara a sembrar en nuestros visitantes la mejor imagen que anime al retorno a nuestras montañas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.