Tres alumnas del Colegio Cerecedo galardonadas en los Premios ’Aquae STEM’

Tres alumnas del Colegio Rural Agrupado (CRA) Cerecedo de Trobajo del Cerecedo (León) han sido galardonadas en los V Premios ‘Aquae STEM’ como la ‘Solución más popular’ con el apoyo de los visitantes de la página web del programa con 473 votos.

León18 de junio de 2024RMLRML
Premio-stem
PREMIO STEM -AYTO. LEON

‘Aquae STEM’ es un programa educativo promovido por la Fundación Aquae que pretende atraer, potenciar y despertar las vocaciones en el campo de la ingeniería y la tecnología entre las alumnas de primaria, al mismo tiempo que busca sensibilizar a su entorno más próximo.

Las jóvenes Lydia y Jimena Solís y Aisha Peña han recibido el galardón de manos del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria; la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero; el alcalde pedáneo de Trobajo del Cerecedo, José Carlos González; y la gerente de Aguas de León, María Pilar Lasheras.

La concejala de Igualdad ha animado a las premiadas, que forman parte del programa Aquae STEM desde su puesta en funcionamiento, y a todas las alumnas a "convertirse en el futuro en las profesionales que quieran ser".

La gerente de Aguas de León ha recalcado que el programa Aquae STEM es un "proyecto clave" que, de la mano del Ayuntamiento y de los centros escolares, pretende "generar oportunidades" que fomenten el interés por las ciencias y la tecnología que haga que "las niñas de hoy" puedan convertirse en "las científicas del mañana".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.