Reflexiones salidas de las urnas

Vemos con preocupación la deriva totalitaria y reaccionaria que se está asentando a nivel europeo y estatal. Venir aquí con una agenda de la M30 sin afrontar el problema territorial y social de este País, es reírse de las leonesas y leoneses. Seguiremos trabajando para construir cauces participativos y debemos hacerlo en igualdad de condiciones.

Provincia 14 de junio de 2024 ALANTRE
Resultados_Elecciones_Europeas-removebg-preview
ELECCIONES EUROPEAS 2024

Desde ALANTRE vemos con preocupación la deriva totalitaria y reaccionaria que se está asentando a nivel europeo y estatal. Desde nuestro proyecto político, creemos necesario una reflexión en el espacio de la izquierda confederal. Sin entrar a valorar otros resultados fruto de las luchas cainitas de los grandes partidos, queremos felicitar a Compromís y el logro del Europarlamentario.  

En Alantre creemos en el espacio confederal pero vemos con preocupación la actitud deleznable de la izquierda estatal-unitaria con respecto al sujeto político leonés y su territorio. Venir aquí con una agenda de la M30 sin afrontar el problema territorial y social de este País, es reírse de las leonesas y leoneses. 

De aquellos polvos estos lodos; por algo han ido perdiendo apoyo en las últimas elecciones autonómicas, municipales, generales y europeas. Venir aquí y mirar para otro lado, mientras en otros territorios sí se plantea sus respectivas problemáticas territoriales y “singularidades”, es ofensivo y así lo percibe buena parte de nuestra sociedad.  

Por todo ello, seguiremos trabajando para construir cauces participativos y debemos hacerlo en igualdad de condiciones. En Alantre siempre estaremos abiertos a un debate honesto y constructivo que nos lleve a espacios donde las leonesas y leoneses estemos junto a castellanos, asturianos, gallegos, extremeños, cántabros… 

En definitiva, donde la justicia social, la defensa del territorio y respetar nuestros derechos al autogobierno sea un punto de partida para trabajar en común. Desde el proyecto federal por el que nosotras luchamos, frente a los unitarios: “Alantre paisanas, Alantre paisanos”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email