La Diócesis de Astorga aportará 22 piezas a las Edades del Hombre

La Diócesis de Astorga, anfitriona de las XXVII edición de las Edades del Hombre, aportará 22 piezas a la muestra que se inaugura este miércoles en Villafranca del Bierzo.

Provincia 11 de junio de 2024 RML RML
Las_Edades_Hospitalitas
Las_Edades_Hospitalitas

De la selección realizada por la diócesis, siete obras se quedarán en Villafranca del Bierzo y 15 viajarán hasta Santiago de Compostela, ciudad que compartirá sede con la localidad berciana en la edición de este año.

El obispo de Astorga, Monseñor Jesús Fernández González, ha afirmado en una misiva que dirigirá a sus feligreses el próximo domingo que Las Edades del Hombre "constituyen una herramienta de evangelización fundamental y una trasmisión de los valores del cristianismo y de la Iglesia" y ha destacado que "compartir sede con Santiago de Compostela es un hito muy importante al unir simbólicamente dos puntos del Camino de la indulgencia y el perdón".

En Villafranca los visitantes podrán contemplar ‘Buen Pastor’, una talla policromada de Lucas Gutiérrez, procedente del retablo de la Iglesia del Salvador de La Bañeza o la tabla ‘San Antonio Abad repartiendo limosna a los pobres’ del Maestro de Villafáfila que se expone habitualmente en el Museo Diocesano de Astorga, además del retablo de la Colegiata de Santa María, una de las sedes de la exposición en Villafranca entre otras.

Hasta la capital compostelana viajarán documentos históricos como el ‘Libro de privilegios reales de Foncebadón’ rubricado por Fernando VI en 1815 o un trozo de pergamino en el que Alfonso VI absuelve de todo derecho regio a la iglesia de San Salvador de Foncebadón del año 1103.

También el óleo del siglo XV ‘El Puente de la Vida y la Reina Lupa’ o la ‘Virgen de la Majestad’, talla anónima expuesta al culto en la Catedral de Astorga y junto a algunas piezas procedentes de Orense y Zamora.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
PREMIO SEMILLA 2024

El Instituto Leonés de Cultura desvela en La Panera de Gordoncillo el universo creativo y vital del escritor Juan Pedro Aparicio

RML
Provincia 01 de junio de 2024

Con motivo de la entrega del Premio Semilla 2024 al autor de ‘El sueño del emperador’ por parte del ayuntamiento, el ILC ha montado una amplia exposición que bucea en su faceta como novelista y en su empeño por poner en valor la historia del Reino de León y costumbres como el filandón. Además, incorpora varios dibujos inéditos de Sabino Ordás

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email