Hoy se celebra la final del Concurso de la Trucha en León

Trece restaurantes entran en liza para llevarse la 57ª edición del Concurso Gastronómico de la Trucha 2024, que organiza la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León y el ayuntamiento de la capital. Este certamen, uno de los más antiguos y prestigiosos del país, en cuya final participan tres restaurantes leoneses: Cocinandos, Desván Valdeón y Barceló León Conde Luna

León 03 de junio de 2024 RML RML
TRUCHA 2024
CARTEL 2024 - AYTO. LEON

El resto de los finalistas llegan desde distintas regiones del país: Alenda (Villaviciosa, Asturias), Alfonso X El Sabio (Cazorla, Jaén), Atiborre (Logroño, La Rioja), El Coto de Quevedo (Valdepeñas, Ciudad Real), Grupo La Bastilla (Zaragoza), Letras del Laurel (Logroño, La Rioja), Macorina (Cazorla, Jaén), Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte, Valladolid) y Trasto (Valladolid). 

El vencedor se llevará como premio por sus elaboraciones 2.000 euros, mientras que el segundo y tercer puestos recibirán 1.000 y 500 euros, respectivamente. Los criterios de selección para los finalistas incluyeron la estética, la originalidad y la complejidad de sus platos.

Los criterios de evaluación para elegir los finalistas son: la estética, la originalidad y la complejidad de su preparación.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE LEON

El Colegio de Administradores de Fincas de León convoca una jornada formativa

RML
León 15 de mayo de 2024

Los Administradores de Fincas Colegiados de León se dan cita este próximo viernes para debatir sobre la obligatoriedad por parte de las Comunidades de Propietarios de tener contratado la CAE “Coordinación de Actividades Empresariales” y el desarrollo de mejoras en la Gestión y Optimización del tiempo.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email