El Ayuntamiento de León abre plazo de inscripción para el programa de Ludotecas de Verano

El Ayuntamiento de León ha abierto el plazo de inscripción del Programa de Ludotecas de Verano para facilitar la conciliación familiar durante los meses estivales en los que los niños no tienen clase.

León 30 de mayo de 2024 RML RML
ludoteca-verano-24
LUDOTECA DE VERANO 2024 - AYTO. LEON

La Concejalía de Bienestar Social y Juventud ha diseñado esta propuesta destinada a niños de entre 4 y 12 años. La inscripción podrá realizarse tanto de forma presencial como online entre el 3 y el 7 de junio, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado.

Las ludotecas permanecerán abiertas entre el 1 de julio y el 30 de agosto entre las 9:00 y las 14:00 horas. Los usuarios podrán participar en actividades lúdicas y formativas con el juego como protagonista. Además, se fomentará la socialización de los pequeños a través de diferentes propuestas y actividades.

Las ludotecas que permanecerán abiertas son Centro Cívico Crucero, Centro Mariano Andrés y Centro La Serna. La solicitud de plaza se realizará en cada una de las ludotecas por correo electrónico o presencialmente con cita previa. Los formularios de inscripción se pueden descargar de la sede electrónica del Ayuntamiento de León.

RECLAMACIONES
La lista provisional y las reclamaciones, si las hubiera, se publicarán en cada centro el día 11 de junio y la lista definitiva el día 12 de junio.

El precio de la matrícula es de 50 euros por mes, 25 euros por quincena y 12,50 euros por semana para las personas empadronadas en León. Además, se establecen bonificaciones del 50 por ciento en los casos de segundos hermanos, familias monoparentales y familias numerosas.

Para los no empadronados en el municipio los precios son de 100 euros por mes, 50 euros por quincena y 25 euros por semana. La inscripción puede realizarse entre el 3 y el 7 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cartel-sanjuan-24

Programa oficial de las Fiestas de San Juan y San Pedro de León 2024

RML
León 12 de junio de 2024

Programa oficial de las Fiestas de San Juan y San Pedro de León 2024 miércoles, 12 de junio de 2024 ​El Ayuntamiento de León ya tiene todo preparado para las Fiestas de San Juan y San Pedro de León 2024 que se celebrarán entre el 20 y el 30 de junio con una intensa y variada programación con conciertos, espectáculos, actividades infantiles, propuestas deportivas que llegarán a todos los barrios y pedanías de la ciudad. Un programa muy de León con el que el Consistorio ha querido poner en valor a artistas y creadores locales.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email