La campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal concluye con 238 patinetes controlados y 67 sanciones

Cerca del 90% de las sanciones son por circular por zonas peatonales y por usar móvil o auriculares.

León 29 de mayo de 2024 RML RML
patinete-29052024
PATINETE - AYTO. LEON

La campaña de vigilancia y control de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que ha llevado a cabo la Policía Local del Ayuntamiento de León desde la última quincena de abril hasta el 15 de mayo ha finalizado con un total de 238 patinetes controlados y 67 sanciones (el 28%).


El mayor número de sanciones han sido por circular por aceras y por el uso de teléfonos móviles y auriculares durante la conducción, que en conjunto rozan el 90%.

Así, 45 de las sanciones fueron por conducir por aceras, 15 por el uso de teléfonos móviles o auriculares y 7 por otros motivos como exceso de ocupantes o conducir sin diligencias.

Cabe recordar que los VMP deben circular por carriles bici y carriles de circulación cuya velocidad no supere los 30 kilómetros por hora. Además, en zonas de prioridad peatonal deberán acomodar su marcha a la de los peatones, manteniendo una distancia de seguridad y no causar molestias ni generar peligro para los viandantes. ​

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE LEON

El Colegio de Administradores de Fincas de León convoca una jornada formativa

RML
León 15 de mayo de 2024

Los Administradores de Fincas Colegiados de León se dan cita este próximo viernes para debatir sobre la obligatoriedad por parte de las Comunidades de Propietarios de tener contratado la CAE “Coordinación de Actividades Empresariales” y el desarrollo de mejoras en la Gestión y Optimización del tiempo.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email