El Ayuntamiento de León y sus juntas vecinales firman el convenio por el que recibirán 240.000 euros

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido esta mañana la firma de los convenios de colaboración con las juntas vecinales de Armunia, Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo, a donde el Consistorio destinará 240.000 euros.

León 27 de mayo de 2024 RML RML
Imagen de la firma del acuerdo de colaboración entre las juntas vecinales y el Ayuntamiento de León
Imagen de la firma del acuerdo de colaboración entre las juntas vecinales y el Ayuntamiento de León. - AYTO. LEON

En la firma de estos acuerdos ha participado también el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Pola los pedáneos de Armunia, José Luis Moreno de la Puente; Oteruelo, Valentín Montero Calvo, y Trobajo del Cerecedo, José Carlos González Oveja, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los convenios de colaboración con las tres juntas vecinales fueron aprobados en Junta de Gobierno Local el pasado 17 de mayo. Están incluidos en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Participación Ciudadana y en el "apoyo que esta Concejalía realiza a las entidades locales menores del municipio".

Según los acuerdos firmados hoy, el Ayuntamiento de León, en compensación por el conjunto de gastos originados en el ejercicio de actividades delegadas por estas entidades locales menores, transferirá a la Junta Vecinal de Oteruelo 70.000 euros, a la de Armunia 75.000 y a la de Trobajo del Cerecedo, 95.000.

Una vez firmados estos, el Ayuntamiento de León abonará un anticipo del 75 por ciento de esta subvención.

Últimas noticias
Te puede interesar
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, inaugura el Cybersecurity Summer Bootcamp

Escrivá inaugura en León un laboratorio de ciberseguridad "pionero" en España tras invertir 7 millones de euros

RML
León 08 de julio de 2024

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha inaugurado este lunes en León el nuevo Laboratorio de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que ha contado con una inversión de 7 millones de euros, que es "pionero" en España y que contará inicialmente con una plantilla de 13 trabajadores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email