San Isidro recibe el homenaje de la RFEDH

La Real Federación Española de Deportes de Invierno celebra su asamblea general en Granada.

Montaña Leonesa 25 de mayo de 2024 RML RML
Placa San Isidro
ENTREGA DE LA PLACA - RFEDH

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha entregado este sábado la Placa al Mérito Deportivo a la estación invernal de San Isidro, de la Diputación de León, por el 50 aniversario de su apertura, que se celebrará la próxima temporada. El acto ha tenido lugar en Granada dentro del marco de la Asamblea General de la RFRDI. Ha recogido el galardón el presidente de ATUDEM, Jesús Ibáñez Peña, ante la imposibilidad de hacerlo, por motivos de agenda, el diputado de Turismo, Octavio González, que ya agradeció personalmente por carta el reconocimiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
FERRERIA DE SAN BLAS

400.000€ para acciones de intervención arqueológica en el complejo industrial de la Ferrería de San Blas

RML
Montaña Leonesa 13 de junio de 2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte contratará el servicio de documentación e intervención arqueológica en el complejo industrial de los altos hornos de la Ferrería de San Blas, en la localidad leonesa de Sabero. Gracias a estos trabajos se podrán plantear en un futuro estrategias de conservación y difusión del conjunto y estudiar la viabilidad de su incorporación a la visita del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email