El PSOE de Villamanín exige la paralización del cierre en falso de la concentración parcelaria

Los socialistas, con el apoyo de la UPL, registran una moción en el Ayuntamiento (PP) para instar a la Junta de Castilla y León a que cumpla íntegramente todas las actuaciones pendientes en el proceso de la concentración y garantizar así un adecuado aprovechamiento agrícola de los terrenos del municipio.

Provincia 16 de mayo de 2024 RML RML
Reunion-concentracion-parcelaria-e1695808925756
REUNION CONCENTRACION PARCELARIA - PSOE LEON

El PSOE de Villamanín ha manifestado su absoluto desacuerdo con la finalización del proceso de concentración parcelaria del municipio llevado a cabo por la Junta de Castilla y León, que afecta a 14 pedanías: Villamanín, Fontún, Velilla, Barrio, Golpejar, Villanueva, Busdongo, Ventosilla, Rodiezmo, San Martín, Poladura, Viadangos, Casares y Cubillas.

 Ante la situación, en conjunto con la UPL, los socialistas han registrado una moción en el Ayuntamiento para instar al Gobierno autonómico a seguir con los trabajos hasta que estén terminados los caminos y garantizar así un adecuado aprovechamiento agrícola de los terrenos del municipio. 

 “Pedimos al alcalde, Félix Álvaro Barreales (PP), que ponga un recurso ante la Consejería de Agricultura, exigiendo la paralización del cierre en falso del proceso de la concentración parcelaria de la zona de Villamanín, al tiempo que exija el cumplimiento íntegro de todas las actuaciones pendientes en el proceso”, han apuntado desde el PSOE.

 “No podemos permitir que un proyecto tan importante para el desarrollo económico de nuestros pueblos, que no se repetirá en mucho tiempo, quede a medias”, han señalado los concejales socialistas, aseverando que “no van a consentir que la Junta cierre definitivamente la puerta a la reorganización de la propiedad de las fincas de reemplazo y eche tierra sobre la concentración parcelaria del municipio”, han añadido. 

 Para el PSOE se trata de “otro atropello más del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Villamanín” que “no pone ningún impedimento al cierre precipitado y sin la finalización de los caminos” y permite que los funcionarios “vengan a entregar los títulos de propiedad sin que los propietarios, en muchos casos, puedan entrar a sus tierras”.

 “Con la entrega de los nuevos títulos de propiedad se va a empezar a pagar por las nuevas fincas cuando la mayoría de ellas, no tienen accesos a las mismas”, han advertido desde el grupo socialista.

 Por todo esto, PSOE y ULP han explicado que seguirán apoyando a los propietarios y seguirán peleando por una justa y efectiva concentración parcelaria. “Desde el PSOE de Villamanín llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir una concentración digna y adecuada. No vamos a tolerar que ahora se dé carpetazo sin terminar los caminos o cuando están realizados de cualquier manera”, han finalizado los socialistas.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email