Se abre el periodo de solicitudes para 28 viviendas VPO en Valencia de Don Juan

El objetivo de esta rehabilitación integral de dos bloques de edificios de viviendas de camineros es el alquiler, con preferencia para jóvenes menores de 36 años, cuyo precio oscilará entre 290 y 325 euros.

Provincia 13 de mayo de 2024 RML RML
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL) -perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio-, ha finalizado las obras de 28 viviendas de promoción pública en alquiler en el municipio leonés de Valencia de Don Juan.

Se trata de actuaciones de rehabilitación integral de dos bloques de edificios de viviendas, formado cada uno de ellos por planta baja más otras tres. En la planta baja se ubican los trasteros y dos viviendas por bloque, y en el resto de las plantas se ubican cuatro viviendas por bloque.

Las viviendas tienen las siguientes dependencias: vestíbulo, salón comedor, cocina, distribuidor, tendedero, dos baños y cuatro dormitorios. La superficie útil de las viviendas es de 92 m2. Todas las viviendas cuentan con tres armarios empotrados sin vestir y cocina amueblada con electrodomésticos.

La intervención se ha centrado en la mejora de las condiciones térmicas, acústicas y de habitabilidad de estas viviendas, obteniéndose unas viviendas modernas y eficientes. Se ha mejorado la envolvente térmica de los edificios mediante fachada con S.A.T.E. (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) y/o Fachada Ventilada con acabado exterior cerámico, renovación de la cubierta y carpinterías. Se han construido ascensores para dar servicio a todas las plantas del edificio e instalaciones de generación de calor mediante calderas comunitarias de biomasa. Todo ello se ha realizado bajo condicionantes de eficiencia energética que posibilitarán obtener viviendas con calificación energética A.

Al finalizar las obras de rehabilitación, estas viviendas pasan a formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona la Junta de Castilla y León, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

Las características de estas viviendas y las condiciones para acceder a alquilar una de ellas se pueden consultar en la web TUYA  y en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Programa de Vivienda Pública de la Junta en la provincia de León.

Esta actuación se enmarca en el Programa TUYA. Uno de los objetivos de TUYA es la construcción de viviendas en venta y en alquiler destinadas, fundamentalmente, a los jóvenes menores de 36 años de Castilla y León.

En concreto, en la provincia de León está en marcha el desarrollo de 236 viviendas, tanto para alquiler como para venta, en los municipios de León (126), Carracedelo (32), Valencia de Don Juan (28), Ponferrada (20), Villadangos del Páramo (14), Astorga (10) y Santa Marina del Rey (6).

Programa de Vivienda Pública de la Junta de Castilla y León

En el conjunto de la Comunidad, el Programa TUYA gestiona la construcción de un total de 1.703 viviendas en 80 promociones: para venta un total de 506 viviendas en 51 promociones, y para alquiler se construirán 1.197 viviendas en 29 promociones, en distintos municipios de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email