La Fiesta del Capilote de Riaño vuelve a teñir de amarillo sus calles

Mañana, sábado 11 de mayo se celebra una nueva edición de la tradicional Fiesta del Capilote en Riaño como mejor exponente del recuerdo a las tradiciones del viejo Riaño donde se utilizó como estandarte de las protestas para salvar el sepultado pueblo por las aguas del pantano.

Montaña Leonesa 10 de mayo de 2024 RML RML
IMG_0897
LAS CALLES DE RIAÑO PREPARADAS PARA LA FIESTA DEL CAPILOTE - AYTO. DE RIAÑO

IMG_0898

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
57bc9d9e18080_Picos de Europa_resized

554.000€ para mejorar la depuración de aguas en el entorno del Parque Regional de Picos de Europa

RML
Montaña Leonesa 09 de mayo de 2024

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de tres subvenciones; a la Mancomunidad Sierra de Francia y los Ayuntamientos de El Cabaco, Nava de Francia y El Maíllo en Salamanca; a los Ayuntamientos de Barbolla, Boceguillas, Carrascal del Río, Sebulcor y Sepúlveda en Segovia; y a la Mancomunidad Montaña de Riaño y al Ayuntamiento de Puebla de Lillo en León. Las tres inversiones suman 1.350.000 euros.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email