El PP considera "intolerable" el incremento del 39% en las ocupaciones ilegales durante la etapa de Sánchez

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del Partido Popular, Paloma Martín, ha asegurado hoy en León que, durante la etapa de gobierno de Pedro Sánchez, la ocupación ilegal de viviendas se ha incrementado un 39 por ciento, algo que considera "intolerable".

León 08 de mayo de 2024 RML RML
PP LEON
PP LEON

En una visita que ha realizado a la localidad de Valencia de Don Juan (León), Martín ha explicado que, dentro de un paquete de dieciséis medidas en materia de vivienda que plantea el Partido Popular a nivel nacional, se encuentran algunas relacionadas con la ocupación.

Así, ha detallado que se pretende articular mecanismos para favorecer el desalojo de inmuebles ocupados en un periodo de 24 horas, impedir el empadronamiento de las personas que ocupen ilegalmente viviendas, favorecer la asistencia legal a las víctimas o aumentar las penas para los infractores.

Martín ha defendido estas medidas tras realizar un "diagnóstico demoledor" de la política de vivienda de Pedro Sánchez, en el que el nivel de ocupación ilegal de viviendas se ha "disparado", pero también en el que los jóvenes tienen "dificultades" para poder emanciparse.

Por ello, ha señalado que en ese paquete de dieciséis medidas se contemplan algunas como "construir más" y fomentar el alquiler, con reducciones para los jóvenes de hasta el 30 por ciento del coste, además de avalar a menores de una determinada edad a la hora de alquilar o de solicitar un crédito hipotecario.

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible ha acusado también al presidente del Gobierno de "hacer de la vivienda un asunto electoral", con promesas que son "política ficción" frente a los planteamientos "reales" del Partido Popular.

CASTILLA Y LEÓN.
Un ejemplo, ha dicho, es el caso de Castilla y León, donde la Junta ha construido 2.200 viviendas en toda la Comunidad para el alquiler joven, además de participar con 360 millones de euros en políticas en esta materia de un total de 760 millones, cofinanciados con fondos europeos.

En la visita a la localidad también ha participado el hasta ahora portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, que figura en las listas de la formación política a las elecciones europeas, y la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, que ha dicho que León es "una provincia maravillosa en la que todo el mundo está deseando vivir".

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Cartel presentación libro Alan Lomax

El 17 de abril el ILC presenta el libro “Alan Lomax en la provincia de León"

RML
León 10 de abril de 2024

La Fundación Lola Pérez Rivera presenta el próximo 17 de abril del libro “Alan Lomax en la provincia de León”, un detallado estudio y transcripción de las grabaciones de las canciones populares que el etnomusicólogo norteamericano Alan Lomax recopiló en la provincia leonesa a mediados del siglo pasado.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email