Ratifican cuatro años de cárcel a un 'okupa' que apuñaló a otro tras una discusión por un cargador de móvil

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso presentado por un condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones, después de que apuñalara a otra persona en una casa de 'okupas'.

León 03 de mayo de 2024 RML RML
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

Los hechos se remontan al año 2022 cuando dos personas que residían en régimen de okupación iniciaron una discusión por un cargador de móvil, en la que llegó a haber una agresión con el palo de una escoba, ha informado el TSJ en un comunicado.

El condenado, que intervino para ayudar a una de las dos personas inmersas en la pelea, al grito de "a mi amigo no", realizó dos pinchazos con un arma blanca, causando a la víctima heridas incisas en parrilla costal izquierda y hemiabdomen izquierdo, hemoperitoneo por dos lesiones esplénicas, perforación diafragmática, neumotórax y hemotórax.

Contra la resolución de la Audiencia Provincial de León se interpuso recurso de apelación por la defensa en el que reivindicaba la apreciación de la eximente de legítima defensa.

Sin embargo, el Tribunal Superior ha desestimado el recurso, y ha confirmado la pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como el pago de 1.750 euros por lesiones y 5.475 euros por secuelas y a la Gerencia Regional de Salud en la cantidad de 6.941,28 euros por gastos de curación.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email