Naturgy recibe luz verde para 420 MW fotovoltaicos en el entorno de la antigua central de carbón de La Robla

Naturgy ha obtenido la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para dos plantas fotovoltaicas en el entorno de la antigua central de carbón de La Robla, que sumarán 420 megavatios (MW) de potencia instalada.

Montaña Leonesa 01 de mayo de 2024 RML RML
naturgy
Naturgy - EP

En concreto, se trata de las instalaciones 'La Pradera', con una potencia instalada de 195 MW, y 'Los Corrales', con 225 MW de potencia, que supondrían una inversión aproximada de 350 millones de euros.

Ambas instalaciones producirían alrededor de 700 gigavatios hora (GWh) de energía renovable al año, una cantidad equivalente al consumo de más de 210.000 hogares.

Naturgy está revisando la implantación de los proyectos, que aumentarían así la capacidad de producción de la empresa en Castilla y León y contribuirían notablemente al impulso de la transición energética en la región.

De acuerdo con la normativa vigente, la energética dispone de tres meses para informar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de cuándo prevé llevar a cabo su puesta en marcha.

APUESTA POR LAS RENOVABLES
El grupo presidido por Francisco Reynés suma actualmente cerca de 6,5 gigavatios (GW) de capacidad instalada de generación renovable en operación -3,3 GW de generación eólica, 2,2 GW de generación hidroeléctrica y 1 GW de fotovoltaica-, y espera acabar este 2024 con alrededor de 8 GW de capacidad instalada operativa, a los que habría que sumar un 'pipeline' de proyectos en desarrollo de casi 20 GW, principalmente en España, Australia y Estados Unidos.

Naturgy está comprometida en la construcción de más de 20 parques eólicos y plantas fotovoltaicas en España, y se espera que entre en funcionamiento en el periodo 2024-2025 una capacidad renovable adicional de 1,6 GW.

Asimismo, otra de las apuestas de la compañía para ser protagonista en la transición energética son los gases renovables, donde gestiona un total de 70 proyectos en diferente estado de avance, todos ellos en territorio español y focalizados en biometano (60 proyectos) e hidrógeno (10 proyectos).

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
FUENTES DE INVIERNO

León da luz verde al convenio con Asturias para el uso y promoción conjunta de sus estaciones de esquí

RML
Montaña Leonesa 28 de febrero de 2024

La Diputación de León ha aprobado hoy en el pleno ordinario y por unanimidad de todos los grupos el convenio de colaboración para fomentar la práctica deportiva del esquí de forma conjunta en las dos estaciones invernales de la provincia (San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos) y en las dos del Principado de Asturias (Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares).

IMG_0182

El 8M en Boñar

RML
Montaña Leonesa 03 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Boñar en colaboración con el CEIP de Valles y siguiendo las actuaciones que este centro lleva a cabo en su PLAN DE IGUALDAD, ha promovido la elaboración de esta revista con las aportaciones de las alumnas y alumnos del centro.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email