Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Los billetes salen a la venta mañana 18 de abril con una campaña de lanzamiento de 78.350 billetes con ‘Superprecios’ en todos los nuevos servicios AVE, desde 18 euros, con compra anticipada de diez días.

España 18 de abril de 2024 RML RML
10-tren-106
AVE S106 - RENFE

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La compañía está de estreno y pondrá en servicio los nuevos trenes S106 a partir del 21 de mayo con una nueva oferta comercial que supone el estreno absoluto del AVE en Asturias y nuevos destinos AVE a Galicia (Vigo, A Coruña, Santiago). Los billetes para estos servicios salen a la venta mañana 18 de abril con una campaña de lanzamiento de 78.350 billetes con ‘Superprecios’.

Los nuevos servicios AVE con los modernos S106 comenzarán a circular entre Madrid y Galicia y Madrid y Asturias a partir del 21 de mayo. Se trata de una primera fase de oferta comercial que supone mejores tiempos de viaje, mayor confort y prestaciones y trenes con una mayor capacidad: más de 500 plazas.

Estreno absoluto del AVE en Asturias

En Asturias el estreno del AVE es absoluto con la llegada de los S106. Hasta ahora el Principado contaba solo con conexiones de larga distancia, si bien con una reducción en los tiempos de viaje desde el pasado 30 de noviembre, fecha del estreno de la Variante de Pajares de Alta Velocidad, que Adif inauguró un día antes.

Los tiempos de viaje del AVE Asturias-Madrid se traducen en tiempos de algo más de 3 horas a Oviedo y en media hora más a Gijón. La nueva oferta comercial también supone sustituir dos servicios Alvia actuales por dos AVE S106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón (tren pasante) y Gijón-Madrid, con más plazas y mejoras de confort.

De estos nuevos servicios AVE en Galicia y Asturias se beneficiarán también las ciudades de Castilla y León por las que circularán los AVE S106, al ser línea de alta velocidad: Zamora, Segovia, León, Palencia o Valladolid. Así como Madrid.

Primera fase

Renfe implanta desde el 21 de mayo una primera fase de puesta en servicio de los S106, ajustada a la reorganización de los servicios ferroviarios por las obras de ampliación de capacidad que Adif está llevando a cabo en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

A esta nueva oferta comercial se sumará, a partir del fin de los trabajos de mejora de Adif en Chamartín (a finales del mes de julio) nuevas fases de implantación y ampliación del servicio con los S106. Así, la oferta comercial se irá incrementando de forma progresiva en futuras fases.

Campaña de ‘Superprecios’

Para celebrar con los clientes la puesta en servicio de los S106, Renfe pone a la venta los billetes de estos nuevos servicios y lanza el día 18 de abril una campaña de ‘Superprecios’ con billetes económicos desde 18 euros en los billetes para los nuevos servicios AVE Galicia-Madrid y Asturias-Madrid.

La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio, con un total de 78.350 plazas promocionales.

Esta oferta de billetes, disponibles hasta finalizar existencias, es para las plazas de los trenes AVE en los corredores donde se estrenan estos trenes, así como en todos los orígenes/destinos (estaciones intermedias), en sus conexiones con Madrid y Castilla y León.

Personal formado para la puesta en servicio

Con la esperada entrega de los S106 por parte del fabricante Talgo, Renfe cumple sus previsiones de poner en servicio los nuevos trenes AVE en los corredores de Galicia y Asturias, donde circularán trenes de rodadura desplazable, que se adaptan a todos los recorridos de la red.

Renfe lleva formando a sus maquinistas y personal de intervención y a bordo de los S106 en diferentes residencias desde el pasado mes de enero, con lo que cuenta con el personal suficiente para empezar el servicio con los nuevos trenes a partir del 21 de mayo.

La flota más moderna de Europa

Con la llegada de los primeros S106 Renfe renueva y rejuvenece su flota de trenes de Alta Velocidad. Los últimos trenes AVE en incorporarse a la flota de Renfe fueron los S112, una evolución de los S102 (conocidos como ‘patos’), en 2010, con el estreno del AVE Madrid-Valencia. Los S114, trenes para el servicio de Media Distancia Alta Velocidad (Avant), llegaron a la flota de Renfe en 2011.

Los S106 forman parte del paquete de inversiones en nuevo material que la compañía tiene en marcha, con más de 5.000 millones de euros para la compra de nuevo material y renovación del actual. Son los primeros trenes que la compañía recibe dentro de este plan de grandes inversiones, que ha supuesto una inversión de 1.281,5 millones de euros solo en los S106.

Renfe encargó a Talgo la fabricación de 30 trenes S106, de los que existen 4 tipologías: 10 vehículos de Ancho Fijo y otros tantos vehículos de Rodadura Desplazable, en su versión AVE. Y, en la versión Avlo, 5 vehículos de Ancho Fijo y otros tantos de rodadura desplazable.

Estos trenes cuentan con 12 coches por tren y más de 500 plazas en total, según la disposición de este. En el caso de los AVE, las prestaciones son mayores, con pantallas táctiles en todas las butacas, y espacios confort (con disposición de asientos 2+2) y estándar o turista (3+2) y disponibilidad de servicio de cafetería.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

Arranca la campaña del Día Mundial del Autismo 2024

RML
España 21 de marzo de 2024

Bajo el lema “Autismo cerca de ti”, el movimiento asociativo pone el foco en la prevalencia del autismo y en visibilizar que las personas autistas están a nuestro lado. La campaña de sensibilización persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.

PRESIDENTE SANCHEZ

El Gobierno recurrirá las normas de Memoria de PP y Vox ante la ONU, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa

RML
España 04 de abril de 2024

El Gobierno recurrirá ante varias instituciones europeas e internacionales las iniciativas autonómicas sobre Memoria, impulsadas por los gobiernos de coalición de PP y Vox en Aragón, Castilla y León y la Comunidad Valenciana; al considerar que son contrarias a los valores recogidos en la Ley de Memoria Democrática aprobada la pasada legislatura por el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email