En libertad el matrimonio detenido por las palizas a sus dos hijos e investigado por maltrato físico habitual

El juez de Instrucción 2 de Ávila ha decretado libertad con cargos para el matrimonio detenido este lunes por las agresiones físicas que ejercía sobre sus hijos, uno de los cuales huyó de casa y fue localizado en Ávila, además de que ha impuesto una orden de alejamiento sobre los menores, que se encuentran bajo tutela de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

CyL 03 de abril de 2024 RML RML
E5A31462-941B-485F-A39C-7E30940D4ABA
MALTRATO INFANTIL- EP

Además, este matrimonio, investigado por el delito de maltrato físico habitual en el ámbito de la violencia doméstica, no podrá comunicarse con sus hijos y deberá comparecer cuando el órgano judicial competente lo requiera.

Asimismo, el juzgado 2 de Ávila ha dictado un auto de inhibición a los Juzgados de Guadalajara ya que los hechos supuestamente sucedieron en una localidad de dicha provincia.

El matrimonio que fue detenido este martes y puesto a disposición judicial tras reconocer las agresiones físicas que ejercía sobre sus dos hijos, uno de ellos, menor de 10 años, se escapó de su casa y que fue localizado en un tren con destino a Ávila.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas de lunes, 1 de abril, cuando la Sala de Operaciones de la Policía Nacional de Ávila envió a una dotación a la estación de trenes, donde se dirigía un convoy con origen Madrid y donde, según el revisor, viajaba un menor de 10 años, "sin compañía y algo desorientado".

Una vez que fue localizado el tren, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana trasladaron al niño de 10 años hasta la Comisaría, donde explicó que se había escapado de casa porque sus padres le agredían continuamente a él y a su hermana, también menor de edad, y que lo hacían con el cinturón, con un cable de cargador y otros objetos cotidianos.

Posteriormente,los agentes localizaron a los progenitores en una localidad de Madrid y se desplazaron hasta Ávila para hacerse cargo de su hijo.

La hija del matrimonio, de 13 años, corroboró "de forma espontánea" la versión de su hermano al asegurar que eran golpeados frecuentemente cuando no se portan bien, hechos que confirmaron sus padres justificando que era "su manera de educar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Mapa de la previsión de la Fase de Alerta en Castilla y León para este viernes, 8 de marzo

El delegado del Gobierno activa la Fase de Alerta por la previsión de nevadas en León, Zamora, Ávila y Salamanca

RML
CyL 07 de marzo de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado desde las 17.00 horas de este jueves la Fase de Alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del estado por los avisos de nieve en León, Zamora, Ávila y Salamanca.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email