La Junta 'exporta' el Día de los Comuneros a once grandes ciudades de la comunidad, también a Ponferrada

Los diferentes actos que se realizarán el día 23 de abril brindarán la oportunidad a todos los castellanos y leoneses de asistir a la fiesta en cualquiera de los once grandes municipios seleccionados como lugares de celebración de los actos, además de Villalar de los Comuneros.

CyL 28 de marzo de 2024 RML RML
BANDERA DE CASTILLA Y LEON
BANDERA CASTILLA Y LEON - EP

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, ha aprobado las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día de la Comunidad de Castilla y León en Villalar de los Comuneros y en las otras once localidades de la comunidad a las que se extenderán las celebraciones: todas las capitales de provincia excepto Valladolid, y los municipios de Ponferrada, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Esta programación viene motivada por la pretensión de la Junta de hacer más accesible la participación activa de toda la sociedad en los actos que se programen con motivo de la fiesta de todos los castellanos y leoneses, sin perjuicio de que Villalar de los Comuneros pueda seguir acogiendo todas las actividades que los organizadores de la jornada estimen oportunas.

Se destinan 575.000 euros para la organización y realización de estas actividades conmemorativas de la fiesta autonómica oficial. La Junta considera oportuno respaldar y fomentar aquellas iniciativas encaminadas a difundir, proteger y reforzar los valores que caracterizan a la Comunidad de Castilla y León.

Las actividades darán comienzo a las 11:00, con una carrera popular y una marcha familiar de 5 kilómetros. La inscripción será gratuita y los participantes de todas las edades recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento.

A las 12:00, se llevará a cabo el solemne izado de bandera por parte de las autoridades, un acto que simboliza el respeto y el orgullo por la historia y los valores de Castilla y León, que irá acompañado por la lectura, por parte de niños, de un extracto del Estatuto de Autonomía. A continuación, a las 12:15, se celebrará la entrega de trofeos a los ganadores de la carrera.

A las 12:30 dará comienzo la feria gastronómica, en colaboración con las asociaciones de hosteleros de Castilla y León, que se extenderá hasta las 21:00. Esta feria estará acompañada de música ambiental durante todo el día, para que los asistentes puedan degustar, en un ambiente festivo, platos típicos y bebidas de la Comunidad a precios populares de entre 2 y 3 euros.

Entre las 13:00 y las 14:15, los asistentes podrán disfrutar de diferentes espectáculos de bailes folclóricos interpretados por grupos locales. Por último, de 19:30 a 21:30, un grupo de música local ofrecerá un concierto de música actual para cerrar la jornada.

Además, durante todo el día de celebración, los más pequeños podrán divertirse en una ludoteca atendida por monitores, donde se organizarán actividades pensadas específicamente para ellos.

A medida que los diferentes detalles de las actividades se vayan conociendo, la Junta de Castilla y León informará de ello a través de su página web. También se darán a conocer estos detalles a través de comunicaciones de las Delegaciones Territoriales y de los medios de comunicación. Además, la Consejería de la Presidencia está trabajando junto al Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros para poder llevar a esta localidad cualquiera de los actos programados para el resto de las sedes, financiadas asimismo por la Administración autonómica.

Todos los ciudadanos de Castilla y León quedan invitados a unirse a las celebraciones del Día de la Comunidad. Este día no solo es una ocasión para disfrutar de las diversas actividades programadas, sino también para reflexionar sobre el valor de la solidaridad, la diversidad y el patrimonio cultural y medioambiental que caracterizan a Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
PANDEMIA

La Junta no tendrá que indemnizar por las restricciones impuestas a la hostelería durante la pandemia

RML
CyL 24 de febrero de 2024

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los dos primeros recursos en los que se demandaba la responsabilidad patrimonial de la Junta de Castilla y León por los daños sufridos por empresas del sector de la hostelería como consecuencia de la aplicación de la normativa aprobada para evitar o mitigar la propagación de la pandemia del COVID-19, por la cual se impusieron restricciones que afectaban a dicha actividad empresarial.

VICTOR DE ALDAMA

El Presidente del Zamora C.F. detenido en una operación anti fraude

RML
CyL 21 de febrero de 2024

El Zamora Club de Fútbol solo dispone de "la información publicada en los medios" sobre la detención de su presidente, Víctor de Aldama, que presuntamente se encuentra implicado en una operación judicial abierta por el supuesto cobro de comisiones a través de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en el año 2020.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email