Nicanor Sen ve la proposición de Ley de Concordia de PP y Vox como un "gravísimo intento de legitimar la dictadura"

Asegura que, una vez conocido el documento final, se emprenderán "todas aquellas acciones permitidas por la legislación nacional".

CyL 27 de marzo de 2024 RML RML
NICANOR SEN
NICANOR SEN

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha calificado la proposición de Ley de Concordia registrada este martes por PP y Vox en las Cortes como un "gravísimo intento de legitimar la dictadura franquista" desde las instituciones que "tira por tierra" todo lo conseguido en materia de Memoria histórica sobre la base del "consenso y la justicia".

Con estas palabras se ha referido el representante gubernamental a la proposición planteada por los 'populares', uno de los "tristes peajes" que tiene que pagar la Comunidad por la decisión del Partido Popular de mantenerse en el poder a "costa de pactar con un partido de la extrema derecha".

"Ahora vienen con una ley, que la denominan ley de concordia, pero que lo único que hace es sembrar precisamente todo lo contrario, la discordia, que es lo que mejor sabe hacer y a lo que nos tiene acostumbrados Vox y a lo que, por lo visto, de forma triste, como he visto, se está prestando el Partido Popular", ha reflexionado el delegado del Gobierno.

Asimismo, ha asegurado que la presentación de este ley "asusta", si bien ha remarcado que para plantearse una impugnación de la ley habrá que esperar a ver el documento en detalle tras su tramitación por las Cortes.

En caso de que esta ley "chocase" con la legislación nacional en la materia, Nicanor Sen ha asegurado que se llevarán a cabo "todas aquellas acciones permitidas por la legislación actual en contra de las confrontaciones que la ley establezca".

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Mapa de la previsión de la Fase de Alerta en Castilla y León para este viernes, 8 de marzo

El delegado del Gobierno activa la Fase de Alerta por la previsión de nevadas en León, Zamora, Ávila y Salamanca

RML
CyL 07 de marzo de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado desde las 17.00 horas de este jueves la Fase de Alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del estado por los avisos de nieve en León, Zamora, Ávila y Salamanca.

FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email