La edil de UPL en el Ayuntamiento de Sabero, María Arrimada García presenta la dimisión

La concejal ha hecho pública su dimisión a través de un comunicado en el que justifica su decisión por cuestiones estrictamente personales. En la nota transmite su agradecimiento a todos los componentes del Ayuntamiento de Sabero a los que ofrece su apoyo y colaboración en aquello que sea necesario

Montaña Leonesa27 de marzo de 2024RMLRML
MARIA ARRIMADA GARCIA
MARIA ARRIMADA GARCIA -THE CONVERSATION

María Arrimada es Doctora en Psicología Educativa y Ciencias de la Educación por la Universidad de León desde 2020. Imparte docencia en los grados de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Social. Su línea de investigación gira en torno a la instrucción temprana en escritura y la prevención de Dificultades de Aprendizaje a través de la aplicación del modelo de Respuesta a la Intervención. Es miembro activo del grupo de investigación CAEL y del grupo de innovación docente IDEA. Ha participado en varios proyectos de investigación financiados a través de convocatorias competitivas tanto nacionales como internacionales. Colabora con investigadores de distintas universidades extranjeras, trabajo que se ha consolidado gracias a la realización de varias estancias de investigación en universidades como Vanderbilt, Nottingham Trent o Stavanger. Entre sus publicaciones, destacan diversos artículos en revistas del campo de la Psicología Cognitiva y la Educación. Asimismo, ha participado en numerosos eventos tanto de difusión científica como de formación e innovación docente. Su labor investigadora le ha valido reconocimientos como el premio Arquímedes para jóvenes investigadores.

La exconcejala será sustituida en el puesto por el número cinco en la lista de UPL, Sonia Zapico Flórez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.