Seis nuevos negocios de León reciben el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística'

Seis nuevos establecimientos y servicios de la ciudad de León han recibido este lunes el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística', enmarcados en el proyecto SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo.

León 25 de marzo de 2024 RML RML
AF1F59EA-9733-4501-AA09-B4F4C88384EB
Foto de familia de los establecimientos y servicios de León que han recibido el distintivo - AYTO. LEON

En concreto, el Ayuntamiento de León ha concedido este distintivo al Parador de Turismo, Inn Boutique, Slow León, El Serranillo (República Argentina), Borenia Turismo y Ganda Turismo.

Además, han renovado su distinción otras catorce entidades: McDonald's Mercaleón, McDonald's Papalaguinda, Taberna Los Cazurros, Museo Liceo Egipcio, Museo Sierra Pambley, El Serranillo (Conde Luna), El Serranillo (Plaza Inmaculada), Jorvic, Artesa Gourmet, Isamar, Turismo León S.Coop., Guheko, Viajes Ruasol e Índico Viajes, según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido este lunes el acto de entrega los distintivos junto a la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, en un acto en el que han participado representantes de las organizaciones empresariales, así como algunos de los establecimientos distinguidos.

El alcalde de León ha recordado que, tras estas nuevas incorporaciones, la ciudad de León cuenta con 78 entidades que poseen este signo de calidad en la atención, y ha resaltado el "excepcional momento" que vive el sector turístico en la ciudad.

VISITANTES
"Aguardando que se cierre el mes de marzo que debido a la celebración de la Semana Santa será, sin duda, excepcional porque así lo podemos comprobar en nuestras calles y en los establecimientos, tenemos ya una subida del once por ciento en el número de visitantes respecto al pasado año y más de un catorce por ciento respecto a 2019", ha indicado el alcalde.

Asimismo, ha destacado que se ha incrementado, en este caso un siete y un 3,5 por ciento, respectivamente, el número de pernoctaciones oficiales en la ciudad. "Una cifra a la que, como siempre indico, es necesario sumar los visitantes que pernoctan en establecimiento fuera de la red de turismo oficial", ha puntualizado.

Estos son unos "buenos datos", muestra "de la profesionalidad y buen hacer de los sectores hostelero, hotelero y comercial de la ciudad", ha agregado el alcalde, que les ha agradecido su "trabajo y dedicación para ofrecer cada día un mejor servicio al cliente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email