El curso empezará el 6 de septiembre para Infantil y Primaria

El calendario escolar aprobado este lunes establece que las clases de Infantil y Primaria comenzarán el 6 de septiembre el próximo curso 2024-2025, así se ha acordado después de que la Consejería de Educación se haya reunido con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO- para fijar las fechas definitivas.

CyL 18 de marzo de 2024 RML
COLEGIO
COLEGIO - A. PEREZ MECA - EP

Según se refleja ESO, Bachillerato y los Ciclos de FP comenzará el curso el 12 de septiembre, mientras que el 18 empezará para Artes Plásticas y Diseño, el 23 de septiembre para educación a distancia y adultos, el 30 de septiembre para Enseñanzas deportivas, Artísticas Superiores y de Música y Danza y el 7 de octubre para idiomas.

Así, se incluyen como no lectivos el 31 de octubre que será el Día del Docente, el 1 de noviembre fiesta de Los Santos, los festivos 6 y 9 de diciembre --Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción-- que coinciden en viernes y lunes, el 3 y 4 de marzo que se celebra Carnaval y el 1 y 2 de mayo, la inclusión de esta última fecha que cierra un puente en mayo ha conllevado que la finalización de curso se pase del viernes 20 de junio a lunes 23.

A estos festivos hay que añadir los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio.

Así, los primeros en concluir las clases, el 23 de mayo, serán los estudiantes de segundo de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno y los de Bachillerato en régimen a distancia. Además, también finalizará en esa fecha el alumnado de los segundos cursos de grado superior de FP y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los ciclos de grado superior en modalidad semipresencial y virtual, así como el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas finalizarán el 30 de mayo y el 13 de junio lo hará el alumnado de primero de Bachillerato ordinario y nocturno, los de FP Básica y de grado medio de FP, los de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y el resto de los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. Por último, el 23 de junio terminará el resto de los estudiantes de la Comunidad.

VACACIONES
Según el calendario acordado, habrá vacaciones de Navidad del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive y del 12 al 22 de abril, ambos incluidos, las de Semana Santa.

Últimas noticias
Te puede interesar
TEMPORAL DE NIEVE

La Delegación del Gobierno en CyL amplía la Fase de Alerta por nieve a siete zonas

RML
CyL 26 de febrero de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha ampliado a siete zonas la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad ante las precipitaciones en forma de nieve.

AMBULANCIA

SACYL participa en la validación de una APP para diagnosticar ictus isquémicos en las ambulancias

RML
CyL 18 de febrero de 2024

Equipos de profesionales de Emergencias de Sacyl y de hospitales de Palencia, Segovia y Valladolid están participando en un estudio clínico multicéntrico, denominado BIOSHIP-training, que tiene por objetivo la validación de una app destinada al diagnóstico rápido, en la misma ambulancia (a nivel prehospitalario), de los ictus isquémicos con oclusión de gran vaso, gracias a la cuantificación en sangre de biomarcadores y otra información clínica.

E5A31462-941B-485F-A39C-7E30940D4ABA

En libertad el matrimonio detenido por las palizas a sus dos hijos e investigado por maltrato físico habitual

RML
CyL 03 de abril de 2024

El juez de Instrucción 2 de Ávila ha decretado libertad con cargos para el matrimonio detenido este lunes por las agresiones físicas que ejercía sobre sus hijos, uno de los cuales huyó de casa y fue localizado en Ávila, además de que ha impuesto una orden de alejamiento sobre los menores, que se encuentran bajo tutela de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Presentación del Monoloco Fest en Valladolid

El "disruptivo" 'Monoloco fest' da el salto a Valladolid el 27 de abril centrado en la música urbana

RML
CyL 22 de febrero de 2024

El 'Monoloco Fest', evento musical de música urbana orientado principalmente a la gente más joven aunque también abierto a todas las edades que se celebra en León desde hace un par de años, da el salto en 2024 a Valladolid, donde llegará concretamente al recinto de la Antigua Hípica el próximo 27 de abril, todavía sin anunciar los nombres de los artistas que formarán el cartel ya que forma parte de su "disruptiva" estrategia.

NICANOR SEN

Sen recuerda que la Junta "descartó" fijar ayudas ante el apagón de la TDT y la acusa de querer "manipular"

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha acusado a la Junta de querer "manipular" con su petición de ayudas al Gobierno para hacer frente al apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando ya ha sido partícipe de las reuniones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en las que se abordó "sin éxito" la puesta en marcha de subvenciones, una línea que "descartó" el Ejecutivo autonómico.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email