La Junta destinará más de 67 millones a modernización de regadíos del Bierzo y el Porma en León y Carrión, en Palencia

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha suscrito los convenios de modernización de regadíos del Canal Bajo del Bierzo y Ribera Alta del Porma, ambos en León, y el Canal del Bajo Carrión en Palencia, lo que "avanza en el cumplimiento del objetivo de Legislatura de alcanzar las 30.000 hectáreas transformadas".

CyL 07 de marzo de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
CANAL DEL PORMA
CANAL DEL PORMA - CHD

Así lo ha comunicado la Consejería al Consejo de Gobierno en la reunión celebrada este jueves.

Estas actuaciones, impulsadas por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) --dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-- y cofinanciadas con las propias comunidades de regantes y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), suponen "un avance en el cumplimiento de los objetivos de legislatura de la Junta de Castilla y León en lo que su apuesta por el agua como fuente de vida y riqueza se refiere".

En total, se mejorarán los regadíos de 15.219 hectáreas de superficie de la Comunidad con una inversión propia de más de 67 millones de euros.

El compromiso de la Consejería en esta Legislatura es llegar a las 30.000 hectáreas de regadíos nuevos o modernizados.

Hasta la fecha se han alcanzado las 20.746 hectáreas con una inversión de 104,2 millones de euros en modernización de regadíos a los que hay que sumar más de 30 millones vinculados al desarrollo de otras infraestructuras rurales que son sufragadas íntegramente por la Junta de Castilla y León.

En concreto, en la provincia de León 9.688 regantes se verán beneficiados de estas actuaciones que se llevarán a cabo en zonas de regadío que abarcan 4.016 hectáreas en el caso del Bierzo y 4.603 en la Ribera Alta del Porma. La inversión de la Junta alcanza los 16,07 millones de euros en el Bierzo y 20,96 millones en la Ribera Alta del Porma, un total de más de 37 millones para la provincia de León.

Por otra parte, en Palencia, la modernización prevista supondrá una inversión total estimada para la Junta de Castilla y León de 30,1 millones de euros para la zona regable del Bajo Carrión, que abarca 6.600 hectáreas y beneficia a 782 regantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
CASA RURAL

CyL, líder en turismo rural en febrero, con 80.726 pernoctaciones, que caen un 5,7% y anotan una ocupación del 9,51%

RML
CyL 25 de marzo de 2024

Castilla y León mantiene el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural, con un total de 80.726 pernoctaciones en febrero, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes de 2023, seis décimas más respecto a la media (-5,1 por ciento), según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MANIFESTACION EN DEFENSA DE LA LEY LGTBI

Castilla y León concentra el 7% de los delitos de odio registrados en España

RML
CyL 13 de marzo de 2024

Castilla y León concentra el 7 por ciento de los delitos de odio registrados en España, según se desprende del estudio 'Análisis de casos y sentencias en materia de racismo, xenofobia, LGTBIfobia y otras formas de intolerancia 2018-2022', presentado este miércoles por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte.

PP Y VOX REGISTRAN UNA LEY DE CONCORDIA

CCOO considera la Ley de la Concordia una nueva "ocurrencia ideológica" y una falta de respeto a las víctimas de Franco

RML
CyL 27 de marzo de 2024

El sindicato CCOO en Castilla y León considera que la proposición de Ley de la Concordia es una nueva "ocurrencia ideológica" y un paso más hacia el blanqueo de la época más oscura de nuestra historia y una falta de respeto a las víctimas de la dictadura de Franco durante casi 40 años, además de ser un retroceso en el avance de la justicia y reparación de lo ocurrido.

AEROPUERTO

Las Cortes piden al Gobierno que incluya los aeropuertos de CyL en el Plan Estratégico 2022-2026

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles con los votos a favor de PP, Vox, UPL y Por Ávila --Soria ¡Ya! y Francisco Igea se han abstenido y PSOE y Unidas-Podemos han votado en contra-- a una PNL del Grupo Vox para pedir al Gobierno de la nación que incluya los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico 2022-2026 que contempla para España.

VICTOR DE ALDAMA

El Presidente del Zamora C.F. detenido en una operación anti fraude

RML
CyL 21 de febrero de 2024

El Zamora Club de Fútbol solo dispone de "la información publicada en los medios" sobre la detención de su presidente, Víctor de Aldama, que presuntamente se encuentra implicado en una operación judicial abierta por el supuesto cobro de comisiones a través de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en el año 2020.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email