Las fuertes nevadas afectan a la circulación en cuatro vías de alta capacidad y en otras nueve carreteras de CyL

Las fuertes nevadas registradas este sábado dificultan la circulación en cuatro vías de alta capacidad a su paso por Castilla y León que se encuentran en nivel amarillo (la A-6, A-601 y la A-1, la AP-66 ha pasado a nivel rojo), mientras que hay otras nueve carreteras en las que la circulación registra restricciones.

CyL 02 de marzo de 2024 RML
TEMPORAL DE NIEVE
TEMPORAL DE NIEVE - Foto de Amine M'siouri

Así, la A-601 se encuentra parcialmente cubierta y se ha prohibido la circulación de camiones desde el kilómetro 42 al 50, a su paso por la provincia de Valladolid. En mismo nivel se encuentra la AP-66 desde el punto kilométrico 66 al 87 en Caldas de Luna.

También en nivel amarillo permanece la A-1 desde el kilómetro 135 al 98, en la provincia de Segovia, mientras que la AP-6 ha pasado a nivel rojo al encontrarse su calzada cubierta por lo que es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 56 al 100, también en la provincia de Segovia.

En lo que respecta a las otras carreteras afectadas, en la provincia de León se ha cortado la LE-126 a la altura de Encinedo, mientras que la N-621 y N-625 pasan a nivel rojo en Riaño y Boca de Huérgano y en nivel verde se encuentra la N-630 en Villamanín.

En Burgos, por su parte, las fuertes nevadas han provocado el corte de la BU-572 a la altura de Portillo de Lunada, si bien permanece en nivel amarillo la N-623 en Valle de Valdebezana. De la misma manera se ha cortado la ZA-103 en la localidad zamorana de Galende.

Por último, ha pasado a nivel rojo la carretera AV-932 en Santiago del Collado (Ávila) y permanece en nivel verde, con precaución en la circulación, la SG-615 en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CYL DIGITAL

La Junta impulsa el programa CyL Digital con un nuevo servicio de asesoramiento para resolver dudas tecnológicas

RML
CyL 27 de febrero de 2024

La Junta impulsa el programa CyL Digital a través de la puesta en marcha de un nuevo servicio remoto de asesoramiento tecnológico que se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, si bien las consultas presenciales se podrán cursar a través de los espacios ubicados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad y en la red de más de 200 centros asociados en el medio rural, como a través de su plataforma online.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email