La Junta y Empresa Familiar convocan el concurso 'Imagina tu empresa' para alumnos de quinto y sexto de primaria

La Junta de Castilla y León y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) han convocado el concurso 'Imagina tu empresa' para los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los centros de la comunidad con el objetivo de "acercar el mundo empresarial a las aulas" y "despertar el carácter emprendedor" entre los estudiantes.

CyL 25 de febrero de 2024 RML
IMAGINA TU EMPRESA
IMAGINA TU EMPRESA - JCYL

El plazo de presentación de los proyectos, que pueden ser tanto en formatos escritos como audiovisuales, estará abierto hasta el lunes 1 de abril y deberán ser entregados en la Dirección Provincial de Educación correspondiente, según ha informado la Junta.

El certamen también persigue "fomentar el trabajo en equipo", ya que los escolares deben formar grupos de entre tres y seis compañeros que son los encargados de crear su empresa imaginada y detallar aspectos como su nombre comercial, organigrama, localización, actividad y procesos de fabricación y comercialización, independientemente de su viabilidad como negocio.

El jurado emitirá su fallo antes del 3 de junio y valorará la creatividad y originalidad de la idea de negocio, el carácter "innovador" del proyecto, el enfoque empresarial independientemente de su viabilidad, así como la presentación y "claridad" de la exposición del proyecto.

Este concurso forma parte del Programa 'Empresa Familiar en las aulas', cuya sexta edición están desarrollando también EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el "papel y relevancia" de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y "promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes".

Últimas noticias
DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Te puede interesar
JUNTA DE CASTILLA Y LEON

La Junta convoca Primavera Joven 2024

RML
CyL 31 de enero de 2024

Mañana se abre el plazo para solicitar una de las 130 plazas en los campamentos que se celebrarán en San Martín de Castañeda (Zamora), Navarredonda de Gredos (Ávila) y Palencia entre el 23 y el 27 de marzo y durante los fines de semana de abril.

E0108CD3-1203-4E56-91A6-078C138B0509

FRMP y el delegado del Gobierno abordan la "problemática" de la resintonización de la TDT y la "falta" de interventores

RML
CyL 13 de febrero de 2024

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, y el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, han abordado la "preocupación" existente por la resintonización de la TDT, que impedirá que se vean algunos canales de televisión en "muchos" municipios de la Comunidad, así como la "falta" de habilitados nacionales de secretarios interventores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email