Avisos por nevadas este martes en zonas montañosas de 6 provincias de CyL, con nivel naranja en León, Palencia y Burgos

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantendrá activos este martes avisos por riesgo meteorológico debido a las nevadas y el viento en las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, además de Salamanca y Zamora, donde las situaciones serán solo de fuerte viento.

CyL 26 de febrero de 2024 RML
PREVISION DE RIESGO DE NEVADAS
PREVISION DE RIESGO DE NEVADAS - AEMET

Según los datos de la Aemet, buena parte de los avisos están activos ya desde la jornada de este lunes y continuarán hasta el mediodía o primeras horas de la tarde del martes.

Las nevadas dejan avisos que pueden llegar al nivel de riesgo importante en la cordillera cantábrica en León, Palencia y Burgos; y serán de riesgo 'amarillo' en el sistema ibérico de Soria así como en el sistema central en Segovia y Ávila.

Los avisos por viento, todos ellos de nivel amarillo, afectarán hasta entrada la mañana de este martes a todas estas zonas de montaña además de al sistema central en Salamanca, la comarca zamorana de Sanabria y El Bierzo, en León.

Últimas noticias
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Te puede interesar
Sen y Pérez durante la reunión en el Ministerio

Sen plantea a Interior la necesidad de reforzar la plantilla de guardias civiles y de personal penitenciario

RML
CyL 08 de abril de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se ha reunido este lunes con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, al que ha planteado la necesidad de reforzar la plantilla de personal penitenciario así como de guardias civiles en el medio rural además de que se ha interesó por el estado en el que se encuentra el proyecto para la puesta en marcha del módulo de presos en el Hospital de Salamanca al que, según ha dicho, "el Ministerio de Interior nunca ha renunciado".

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Mapa de la previsión de la Fase de Alerta en Castilla y León para este viernes, 8 de marzo

El delegado del Gobierno activa la Fase de Alerta por la previsión de nevadas en León, Zamora, Ávila y Salamanca

RML
CyL 07 de marzo de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado desde las 17.00 horas de este jueves la Fase de Alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del estado por los avisos de nieve en León, Zamora, Ávila y Salamanca.

PP Y VOX REGISTRAN UNA LEY DE CONCORDIA

CCOO considera la Ley de la Concordia una nueva "ocurrencia ideológica" y una falta de respeto a las víctimas de Franco

RML
CyL 27 de marzo de 2024

El sindicato CCOO en Castilla y León considera que la proposición de Ley de la Concordia es una nueva "ocurrencia ideológica" y un paso más hacia el blanqueo de la época más oscura de nuestra historia y una falta de respeto a las víctimas de la dictadura de Franco durante casi 40 años, además de ser un retroceso en el avance de la justicia y reparación de lo ocurrido.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email