CyL termina la semana con las reservas de sangre del grupo 0- en rojo y en naranja las del grupo A+

La comunidad autónoma de Castilla y León termina la semana con las reservas de sangre del grupo 0- en rojo lo que supone que están "muy bajas", según los datos aportados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

CyL 16 de febrero de 2024 RML
RESERVAS DE SANGRE
RESERVAS DE SANGRE - CHEMCYL

Y en el caso del grupo A+ las reservas están en amarillo, lo que supone acudir a donar "en los próximos días". Por su parte, las reservas del resto de tipos de sangre, A-, 0+, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde.

"Hoy es un buen día para regalar vida. Dona sangre en cualquiera de estos puntos de donación", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a través de sus redes sociales en las que informa de los lugares concretos donde se puede donar este viernes.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación hace especial hincapié en la necesidad de aumentar las reservas de sangre en Castilla y León con una petición especial a los donantes de los grupos 0- y A+.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSEJO DE CUENTAS DE CASTILLA Y LEON

El Consejo de Cuentas de CyL insta a administraciones a prestar asistencia a municipios para mejorar rendición de cuentas

RML
CyL 06 de febrero de 2024

El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha instado a las diputaciones y al Consejo Comarcal de El Bierzo a prestar asistencia técnica a los municipios para mejorar la rendición de cuentas, después de que se hayan constatado "debilidades" en el funcionamiento de la administración electrónica en 254 municipios que no han podido recibir la comunicación que se les envió de manera telemática.

CENTRO DE SALUD DE MANSILLA DE LAS MULAS

Aprobado un gasto de 630.000€ para mejorar la climatización en seis centros de salud de León

RML
CyL 07 de marzo de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 631.250 euros, comunicado por la Consejería de Sanidad, para la ejecución de obras de mejora en la climatización de seis centros de salud pertenecientes a la Gerencia de Atención Primaria de León, obras financiadas por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad dentro del Plan de Mejoras de la Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP).

AMBULANCIA

SACYL participa en la validación de una APP para diagnosticar ictus isquémicos en las ambulancias

RML
CyL 18 de febrero de 2024

Equipos de profesionales de Emergencias de Sacyl y de hospitales de Palencia, Segovia y Valladolid están participando en un estudio clínico multicéntrico, denominado BIOSHIP-training, que tiene por objetivo la validación de una app destinada al diagnóstico rápido, en la misma ambulancia (a nivel prehospitalario), de los ictus isquémicos con oclusión de gran vaso, gracias a la cuantificación en sangre de biomarcadores y otra información clínica.

Cepo hallado en un camino de los Montes Torozos

Ascel denuncia a la Junta por colocar un cepo y cámaras de fototrampeo en un camino en los Montes Torozos

RML
CyL 14 de febrero de 2024

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) ha calificado de "indecente" la colocación de un cepo por parte de la Junta por el "riesgo" que supone "para personas y demás fauna doméstica y salvaje", y por "incumplir alegremente una Ley Orgánica" cuando una Administración debe "dar ejemplo y atender escrupulosamente la legislación vigente".

CFP CON CARTEL-1

Seminario Interdisciplinar de Doctorado (SEIDHIS) “Sea cual sea tu historia”

RML
CyL 15 de marzo de 2024

Tendrá lugar el 2 y 3 de mayo de 2024 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. SEIDHIS está dirigido a investigadores/as noveles con proyectos de tesis en Historia, Historia del Arte, Historia del Derecho, Historia de la Filosofía, Historia del cine, Prehistoria, Arqueología, Historia social y cualquier otra disciplina cuya investigación interseccione con los estudios históricos.

RED DE CENTROS RURALES

La red de centros rurales en competencias digitales se multiplica por tres para reducir la brecha digital

RML
CyL 30 de enero de 2024

El incremento del número de centros se ha visto impulsado por la cesión, por parte de la Junta, de más de 1.500 ordenadores portátiles, con una inversión de más de dos millones de euros, procedentes de fondos europeos. Además, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital va a invertir 6,9 millones, también con fondos europeos, para la contratación de nuevos formadores presenciales y online.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email