Protección Civil declara la alerta en CyL por vientos fuertes y lluvias debido a la entrada de la borrasca 'Karlotta'

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta ha declarado la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos --vientos fuertes y lluvias-- para todas las provincias de Castilla y León a partir de las 08.00 horas de este jueves, 8 de febrero, debido a la entrada de la borrasca atlántica 'Karlotta'.

CyL 07 de febrero de 2024 RML
TORMENTA
TORMENTA - Foto de Kat Smith

Así, se prevén rachas de viento muy fuerte, de más de 70 kilómetro por hora en la meseta occidental de la Comunidad y los sistemas Central e Ibérico, y que podrían superar los 100 kilómetro por hora en la Cordillera Cantábrica.

Se esperan, además, precipitaciones con carácter general en toda la Comunidad, que serán más significativas en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central, y en forma de nieve en las cotas más altas.

Esta situación se extenderá hasta el viernes, donde se espera que se debilite de cara a la situación postfrontal del fin de semana.

Últimas noticias
Te puede interesar
MISION DE ASESORAMIENTO DEL CENTRO DE FUEGO DE CYL

El Centro del Fuego de Castilla y León participa en una misión de asesoramiento a Grecia

RML
CyL 04 de febrero de 2024

El Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) de la Junta de Castilla y León participa en una misión de evaluación y asesoramiento al sistema nacional de gestión de incendios forestales de Grecia. El Estado griego ha solicitado este servicio a la Dirección General de Emergencias de la Comisión Europea dentro del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Fernando Fraile (i) y Cándido Alonso, durante la rueda de prensa de hoy -

CCOO y UGT piden al Gobierno que aplique el 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta con el Serla

RML
CyL 20 de febrero de 2024

CCOO y UGT han pedido por escrito al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta en referencia al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que lleva sin desarrollar sus funciones desde el pasado 22 de enero ante el "estrangulamiento al que le ha sometido Vox y consentido por la parte mayoritaria" del Ejecutivo autonómico.

ATAQUES DEL LOBO

Se incrementan un 33% los ataques del lobo desde la protección estricta de la especie

RML
CyL 03 de marzo de 2024

El número de ataques y cabezas de ganado muertas por daños de lobo en Castilla y León en 2023 continúa incrementándose, hasta alcanzar un total de 3.558 ataques, suponiendo un aumento del 16 % respecto de los registrados en 2022 (3.058) y de un 33 % respecto de los del año 2021 (2.669). Por su parte, el número de cabezas de ganado muertas por ataques de lobo alcanza las 5.566 cabezas en 2023, con un incremento del 9 % respecto al año 2022 (5.118) y de un 30 % respecto de las del año 2021 (4.288), cuando el que el lobo se incorporó al LESPRE.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email