2.400 personas visitan las estaciones de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos durante el fin de semana

Los esquiadores han podido disfrutar de 3 kilómetros en un total de seis pistas entre las dos instalaciones.

Montaña Leonesa 28 de enero de 2024 RML
ESQUI
ESQUI - Foto de Melvin Wahlin

2.400 personas han visitado durante este fin de semana las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, animados por el buen tiempo registrado en las últimas horas. De esta forma, los usuarios han podido disfrutar de 3 kilómetros esquiables en un total de seis pistas entre los dos espacios.

La procedencia ha sido la habitual, destacando la asistencia de leoneses, asturianos, gallegos y portugueses. 

SAN ISIDRO

San Isidro ha recibido un total de 1.671 esquiadores que han tenido a su disposición una oferta de nieve tipo primavera de 2 kilómetros, con espesores de entre 30 y 15 centímetros y un total de tres pistas alpinas esquiables. En estas condiciones, han permanecido abiertos tres remontes -un telesilla y dos cintas-. 

Además de los esquiadores, la estación invernal ha recibido otros visitantes que optaron por el deslizamiento en trineos y excursiones por el entorno. 

VALLE LACIANA-LEITARIEGOS

Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado un total de 729 personas entre el sábado y el domingo, que han tenido a su disposición 1 kilómetro esquiable en la estación, con espesores de entre 20 y 10 centímetros y un tipo de nieve húmeda. 

Se han mantenido abiertas tres pistas alpinas -dos verdes y una azul-, con cuatro remontes en funcionamiento -un telesilla, dos telesquís y una cinta transportadora-. 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CUEVA DEL ELEFANTE ABIERTA

Reapertura de la Via Ferrata La Cueva del Elefante

RML
Montaña Leonesa 06 de marzo de 2024

Una semana después de su cierre producido por unos desprendimientos en la proximidad de la instalación y tras haber realizado las correspondientes verificaciones, hoy vuelve a estar operativa para el público que desee realizar actividades en ella.

PRESENTACION DE LA SEMANA SANTA 2024 SANTA LUCIA DE GORDON

Santa Lucía de Gordón presenta su Semana Santa 2024

RML
Montaña Leonesa 08 de marzo de 2024

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la Semana Santa 2024 de Santa Lucía de Gordón. En la biblioteca de la localidad, miembros de la Junta Mayor de Semana Santa, autoridades civiles y locales, hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria, cofrades de la Cofradía El Encuentro de la Pasión y vecinos del municipio asistieron a la presentación oficial del cartel y del programa de actos de la Semana Santa 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email