El Ayuntamiento de León llevará a Madrid Fusión los "mejores sabores" de su turismo gastronómico

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo, estará de nuevo presente con los "mejores sabores" en la Feria Madrid Fusión 2024 con 'Saborea España' y otros 16 destinos.

Provincia 26 de enero de 2024 RML
SABOREA LEON
SABOREALEON - AYUNTAMIENTO DE LEON

Una cita que tendrá lugar del 29 al 31 de enero con el fin de "posicionar el turismo gastronómico como elemento determinante en esta actividad".

Esta será la cuarta participación de León desde su entrada en el Club de Producto Saborea España, en una iniciativa en la que participa acompañada de Logroño, A Coruña, La Palma, Cullera, Segovia, Lanzarote, Vinaròs, Denia, Sevilla, Tenerife, Cambrils, Valladolid, Valencia, Fuerteventura, Talavera y Zaragoza, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

La presencia en Madrid Fusión busca remarcar la importancia que tiene el segmento del turismo gastronómico como elemento decisivo y motivacional a la hora de elegir un destino incidiendo en la materia prima de gran calidad que posee León.

Saborea España celebra en esta ocasión su décima participación en la Feria Madrid Fusión 2024 promocionando y posicionando el turismo gastronómico a través de sus destinos. Lo hace en un empeño constante por crear, ofrecer y comercializar la experiencia gastronómica dentro del sector turístico a la vez que se posiciona como emblema del turismo gastronómico nacional e internacional.

Esta feria se celebra en Feria de Madrid (IFEMA) durante los días 29, 30 y 31 de enero con un programa cargado de presentaciones y degustaciones de productos y emblemas gastronómicos de los diferentes destinos participantes. De este modo se cuenta con una amplia zona de stands y espacios de trabajo como son un aula del vino, aula gastronómica y el escenario de presentaciones para poner de manifiesto la diferenciación y la experiencia de la gastronomía en León como opción turística.

Este año para comenzar se ofrece una experiencia gastronómica por los 17 destinos para periodistas, distribuidores e influencers y se trabajará con presentaciones de maridajes en colaboración con otros destinos.

LA TAPA DE LEÓN
El primero de los días arrancará con la elaboración en directo de la tapa ganadora de la Feria de la Tapa de León 2023, 'Crocanti De Oreja Con Patata Revolcona y Salsa Ajidulzona', elaborado por el Bar Rúa Nova, que a su vez participará en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos organizado por Hostelería de España. Todo, en el mismo día en el que se realizará el taller experiencias gastronómicas.

El día 30 continuará con la muestra de experiencias gastronómicas sostenibles, tan importantes dentro de la mejora de la industria turística, con la ponencia de la ganadería Omaña-Cea.

La jornada del martes continuará con los la tradición gastronómica de la mano de Embutidos Entrepeñas dentro del aula gastronómica y el último día será el turno de la DO León con diferentes actividades y sus experiencias enoturísticas en el aula del vino. Allí tendrá lugar un maridaje especial con Embutidos Entrepeñas 'Viandas Leonesas + Prieto Picudo'. Además, el maridaje entre destinos será León y Valencia con Chocolates Santocildes y los cítricos valencianos.

PERSONALIZACIÓN
León tiene como objetivo buscar la personalización del producto con el destino, buscando la diferenciación y la propia identidad, lo que posibilita una mejora en el posicionamiento dentro del turismo gastronómico, arraigo con el turista a través de valores intangibles y experienciales que mejoran la fidelización con el destino.

Así mismo, durante la celebración de Madrid Fusión se mantendrán reuniones encaminadas a destacar la experiencia gastronómica y mejorar el tejido en este segmento, ya que la gastronomía se ha convertido en un elemento motivacional de decisión para elegir un destino. Este aspecto tiene hoy un porcentaje del 56 por ciento en la elección destino y en el último informe de la Secretaría de Estado de Turismo la gastronomía es valorada como excelente con un 4,90 siendo el máximo un 5.

A lo largo de estas jornadas se recibirá la visita de alrededor de 70 agencias de viaje especializadas en el turismo gastronómico, presentaciones a periodistas y blogueros gastronómicos y contará todo ello con el apoyo a Saborea España.

Un respaldo al que se unen la presidenta de Saborea España, Susi Díez, y otras personalidades del mundo de la cocina junto con autoridades que apoyan la importancia que tiene para el turismo este elemento diferenciador y de riqueza.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email