Sanidad destina 821.516 euros para sustituir luminarias en centros de salud de León y suministros para el HUBU

La Junta destinará 515.100 euros para la contratación de las obras de sustitución de las luminarias de los centros de salud de la Gerencia de Atención Primaria de León, así como 306.416 euros para el suministro de material para la realización de determinaciones analíticas de serología en el Complejo Asistencial de Burgos en un plazo de dos años.

Provincia 25 de enero de 2024 RML
JCYL
SANIDAD JCYL

El Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este jueves, ha acordado estas inversiones que suponen la inclusión de las obras de reforma dentro del plan de mejoras de las Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP), financiado por la Administración autonómica y el Ministerio de Sanidad.

Con ella se pretende la sustitución de las luminarias existentes en los 22 centros de salud del área de Atención Primaria de León por iluminación con tecnología LED, logrando una mayor eficiencia energética, dado que el sistema actual basado en la fluorescencia, conlleva un consumo energético excesivo y múltiples averías en muchos casos de difícil reparación. Con este cambio de las luminarias se busca lograr una gestión más eficiente y sostenible.

El Gobierno autonómico también ha aprobado en el consejo de Gobierno celebrado este jueves un gasto de 306.416 euros destinado al suministro de material para la realización de determinaciones analíticas de serología en el Complejo Asistencial de Burgos en un plazo de dos años.


 

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email