El alcalde de León tacha a Puente de "sectario" y de no asumir que "es ministro de todos los españoles"

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), ha asegurado hoy que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "no ha acabado de asumir que es ministro de todos los españoles", a la vez que considera que "quizá siga pensando en volver a ser alcalde de Valladolid", motivo por el que "realiza acciones tan sumamente sectarias".

Provincia 23 de enero de 2024 RML
ALCALDE DE LEON
JOSE ANTONIO DIEZ - EP

Diez ha respondido así a preguntas de los periodistas después de que se conociera que la compañía aérea Ryanair ha incluido al aeropuerto de Valladolid en su plan estratégico, un anuncio que se realizó después de un encuentro entre el máximo responsable de la compañía irlandesa y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además del propio ministro de Transportes.

Al respecto, el alcalde de León ha asegurado que "las acciones" de Óscar Puente "no le sorprenden a nadie" y ha indicado que parece que "sigue pensando que es alcalde de Valladolid" o "quizá siga pensando en volver a ser alcalde", mientras discrimina al "resto del territorio", evitando la "vertebración".

"Lamentablemente, a nadie le extraña. Lleva sucediendo aquí en León muchos, muchos años. Vemos cómo las oportunidades no llegan hasta aquí, se desvían a otros territorios", ha comentado el alcalde leonés que ve, además, cómo esas oportunidades "tristemente se centran de una manera muy clara en Valladolid".

Esta situación genera el "centralismo" que, según ha dicho, le "consta" que "cabrea a gran parte del territorio de la Comunidad Autónoma y que no ayuda ni fomenta ese espíritu fraudulento que se cree o se quiere hacer creer de Comunidad".
 

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email