"Tranquilidad" tras el paso de la borrasca en CyL, donde no se han registrado accidentes ni heridos de gravedad

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha informado de que en estos momentos hay "tranquilidad" en la Comunidad tras el paso de la borrasca 'Juan', si bien el temporal ha dejado en Soria numerosos incidentes por salidas de vía, pero afortunadamente no se han registrado accidentes ni heridos de gravedad.

CyL 20 de enero de 2024 RML
BORRASCA JUAN EN SORIA
BORRASCA JUAN EN SORIA - EP

En declaraciones a los medios, Sen ha señalado que las máquinas siguen trabajando "de forma intensa, como es lógico", en los tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo en las cuatro provincias, especialmente en las zonas más afectadas por las nevadas.

No obstante, el representante gubernamental ha indicado que ahora mismo no hay ninguna vía de alta capacidad, autopistas o autovías que se vean afectadas por el temporal.

ESTADO CARRETERAS
En cuanto a carreteras nacionales, la carretera nacional 122 que une Soria con Zaragoza mantiene nivel de servicio verde entre los puntos kilométricos 95 y 148, lo que implica que los vehículos pesados tienen prohibido efectuar adelantamientos en ese tramo. No hay ninguna alerta activa tampoco.

En la provincia de Soria, la más afectada por el paso de la borrasca Juan, la Guardia Civil ha tenido numerosos incidentes por salidas de vía, pero afortunadamente no se han registrado accidentes ni heridos de gravedad.

"Yo creo que llega el momento de agradecer la coordinación y la colaboración de todas las administraciones por el gran esfuerzo de todos los efectivos que se han llevado a cabo trabajando para restablecer la normalidad en las carreteras de la comunidad tras el paso de esta borrasca", ha añadido el delegado del Gobierno.

Últimas noticias
Te puede interesar
BOINA FEST

Boina Fest cumple 10 años de lucha contra la despoblación ampliando su convocatoria a artistas de León

RML
CyL 14 de febrero de 2024

Allá por 2014, un grupo de jóvenes, hijos de nacidos en un pequeño municipio del sur de Soria de apenas 50 habitantes, Arenillas, pensaron en hacer un festival en su pueblo. Aupados por la pasión de sus padres y de los vecinos en la lucha contra la despoblación, que ya iniciaron en los años 80, en agosto de 2015 llevaron a cabo su idea: Boina Fest, el primer festival contra la despoblación soriana.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral

La Junta y diputaciones instan al Gobierno a garantizar el acceso de todos los ciudadanos de CyL a la televisión digital

RML
CyL 05 de febrero de 2024

La Junta de Castilla y León y ocho diputaciones provinciales han sumado sus esfuerzos para reclamar al Gobierno de España que garantice la igualdad de acceso de todos los ciudadanos al servicio de Televisión Digital, ya que ha decidido que las emisiones en formato SD de todos los canales de televisión finalicen el próximo día 14 de febrero, como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital.

DESHIELO

La Delegación del Gobierno en CyL desactiva la fase de alerta por nieve

RML
CyL 27 de febrero de 2024

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad, ante las precipitaciones en forma de nieve.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email