Aviso naranja mañana por nevadas y frío en Soria y Segovia y amarillo en Salamanca, Ávila, Burgos, León y Palencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes los avisos de nivel naranja por riesgo de nevadas y frío en las provincias castellanoleonesas de Soria y Segovia, así como de nivel amarillo por lluvias, nevadas y frío en Salamanca, Ávila y Burgos.

CyL 18 de enero de 2024 RML
AEMET
Previsión del tiempo para este viernes, 19 de enero, de la Aemet en Castilla y León - AEMET

Según los datos de la Aemet, Segovia y Soria tendrán avisos de nivel naranja desde las 00.00 y hasta las 23.59 horas de este viernes, ya que se prevén acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en 24 horas.

Por su parte, en Salamanca, Ávila y Burgos los avisos se activarán también desde las 00.00 horas de este viernes y se mantendrán en vigor hasta las 17.00 horas en el caso de Salamanca, provincia en la que se esperan precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas.

Este aviso de nivel amarillo también estará activo desde las 00.00 horas y hasta las 23.59 en Ávila y Burgos, provincias en las que la Aemet prevé acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en 24 horas, precipitaciones de 40 metros cúbicos en doce horas y temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero.

Por último, León y Palencia verán activos los avisos de nivel amarillo entre las 21.00 y las 23.59 horas de este viernes, debido a la previsión de temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero.

En general, el tiempo en la Comunidad estará marcado por la previsión de lluvias que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el Sistema Central occidental, así como nevadas en la Ibérica y Sistema Central oriental que podrían acumular diez centímetros.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a disminuir nubosidad y precipitaciones por la tarde de noroeste a sureste.

La Aemet prevé probables bancos de niebla en zonas de montaña. Cota de nieve 1000-1500m descendiendo hasta los 600-700 metros en la Cantábrica e Ibérica, en torno a los 700-800 metros en el Sistema Central.

Del mismo modo, se podrían acumular más de diez centímetros de nieve en zonas de la Ibérica con las temperaturas en descenso y una notable en las mínimas que se alcanzarán a últimas horas.

También se esperan heladas moderadas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes en el entorno de la Ibérica y Sistema Central oriental con el viento del noreste con rachas fuertes.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
NEVADAS

León estará este viernes en aviso amarillo por nevadas

RML
CyL 29 de febrero de 2024

La provincia castellanoleonesa de León estará este viernes, 1 de marzo, en aviso amarillo por previsión de acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en zonas de la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.000 metros, un aviso que se mantendrá vigente también este sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

SEGURO AGRARIO

Las indemnizaciones del seguro agrario en CyL marcan "récord" histórico con 233 millones en 2023

RML
CyL 01 de febrero de 2024

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Castilla y León por los siniestros registrados durante 2023 se han elevado hasta los 233 millones de euros (en concreto 233,11), casi el triple que en 2022 (81,42 millones), y suponen el "máximo histórico" de indemnizaciones en la región en los 43 años de historia del seguro agrario.

SATSE Y LA JUNTA FIRMAN EL ACUERDO DE CONTINUIDAD ASISTENCIAL

Satse y la Junta acuerdan extender continuidad asistencial y el abono de noches y festivos a enfermeras de Emergencias

RML
CyL 16 de febrero de 2024

El Sindicato de Enfermería Satse en Castilla y León ha firmado un acuerdo con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por el que se amplía el reconocimiento de la continuidad asistencial a las profesionales enfermeras que aún no lo disfrutaban, como el servicio de quirófano, entre otros, y la retribución de noches, sábados y festivos a los enfermeros de Emergencias Sanitarias de la comunidad.

INCURSION DE POLVO EN LA ATMOSFERA

Nueva incursión de polvo procedente de África en toda la comunidad para mañana jueves 15 de febrero

RML
CyL 14 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África durante el jueves 15 de febrero en toda la Comunidad. Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles, así como la quema al aire libre de restos vegetales.

TRACTORADA EN SALAMANCA

El PCAS-TC muestra su apoyo a las tractoradas y recuerda que sin agricultores y ganaderos "no hay futuro rural"

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha expresado su "total apoyo" a las movilizaciones y tractoradas de los agricultores y ganaderos de Castilla ya que considera "insoportables las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general", aunque ha advertido de que rechaza la utilización y "manipulación" que observa en algunos casos por parte de la "ultraderecha".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email