Satse y la Junta acuerdan extender continuidad asistencial y el abono de noches y festivos a enfermeras de Emergencias

El Sindicato de Enfermería Satse en Castilla y León ha firmado un acuerdo con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por el que se amplía el reconocimiento de la continuidad asistencial a las profesionales enfermeras que aún no lo disfrutaban, como el servicio de quirófano, entre otros, y la retribución de noches, sábados y festivos a los enfermeros de Emergencias Sanitarias de la comunidad.

CyL 16 de febrero de 2024 RML
SATSE Y LA JUNTA FIRMAN EL ACUERDO DE CONTINUIDAD ASISTENCIAL
SATSE Y LA JUNTA FIRMAN EL ACUERDO DE CONTINUIDAD ASISTENCIAL - SATSE

El acuerdo establece que la compensación por realizar la continuidad asistencial, el tiempo que dedican a diario los enfermeros a trasladar información clínica y relevante sobre los pacientes a los compañeros que las relevan en el turno de trabajo, se aplicará también a los jefes de área y de unidad de Enfermería (Supervisoras).

Además, esa compensación que ya se les aplicaba a las enfermeras de Atención Especializada gracias al Acuerdo que Satse firmó con la Consejería de Sanidad en el 2014 y que se amplió a siete días anuales mediante acuerdo del 28 de enero de 2019, la disfrutarán también las enfermeras y enfermeros de Emergencias Sanitarias y de servicios como quirófano, radiología, CMA, Banco de sangre entre otros.

Gracias a este acuerdo, Sacyl reconocerá a los enfermeros de Emergencias Sanitarias la retribución de las noches, sábados y festivos.

El Sindicato de Enfermería ha señalado que ha conseguido una reclamación "histórica" como es el cobro de las noches y festivos para los enfermeros de emergencias, ya que eran los únicos trabajadores del Gobierno autonómico que trabajando en estas jornadas no percibían retribución alguna por ello, y la compensación del tiempo empleado en asegurar la continuidad asistencial de los pacientes para todas aquellas enfermeras que lo estaban realizando de forma efectiva y que no se les estaba reconociendo.

Últimas noticias
Te puede interesar
CANAL DEL PORMA

La Junta destinará más de 67 millones a modernización de regadíos del Bierzo y el Porma en León y Carrión, en Palencia

SILVIA RAPOSO
CyL 07 de marzo de 2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha suscrito los convenios de modernización de regadíos del Canal Bajo del Bierzo y Ribera Alta del Porma, ambos en León, y el Canal del Bajo Carrión en Palencia, lo que "avanza en el cumplimiento del objetivo de Legislatura de alcanzar las 30.000 hectáreas transformadas".

MUÑECO DE NIEVE

La Delegación del Gobierno en CyL desactiva la Fase de Alerta por nieve

RML
CyL 10 de marzo de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha desactivado la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad, ante las precipitaciones en forma de nieve.

COMPETENCIAS DIGITALES

CyL Digital programa 246 cursos de formación en competencias digitales durante el mes de abril

RML
CyL 31 de marzo de 2024

El Programa CyL Digital ofrece 246 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de abril entre los Espacios CyL Digital -infraestructuras dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta ubicadas en todas las capitales de provincia de la Comunidad- y la red de Centros Rurales Asociados, dependientes de municipios del medio rural castellano y leonés.

CEBOLLEDO 22 FEB 2024

Delegación del Gobierno en CyL activa la fase de alerta del Protocolo de Coordinación ante las nevadas previstas mañana

RML
CyL 22 de febrero de 2024

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha establecido la activación de la fase de alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León' debido a la previsión de nevadas para este viernes.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email