El PSOE pondrá en marcha la campaña 'Qué hace Mañueco con nuestro dinero' para desmontar las "mentiras" de la Junta

Ana Sánchez acusa a Mañueco de "hacer caja" con el dinero del Gobierno y reprocha sus "cínicos pucheritos" sin soluciones

CyL 15 de enero de 2024 RML
PSOE
Ana Sánchez en un momento de la rueda de prensa en la que ha anunciado la campaña - EP

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de una campaña explicativa y pedagógica que llevará por título '¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?' con la que pretenden desmontar las "mentiras" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

A modo de ejemplo de las "mentiras descaradas" de la Junta, ha recordado que la consejera de Familia, Isabel Blanco, acusa al Gobierno de la nación de deber dinero a Castilla y León en materia de Dependencia cuando la cofinanciación estatal el pasado año alcanzó el 31 por ciento frente al 23 por ciento que destinaba Mariano Rajoy, que "dejó a deber" 1.100 millones de euros.

"¿Alguien escuchó alguna vez reclamar un solo céntimo?", ha ironizado Ana Sánchez que ha acusado a la Junta de Castilla y León de recortar otras partidas y de haber dejado de pagar 60 millones de euros en la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. "Hay ejemplos por todas las áreas", ha aseverado Sánchez en el anuncio de esta campaña que se extenderá "a lo largo y ancho" de todas las provincias.

"Queremos saber qué está haciendo la Junta de Castilla y León con nuestro dinero, además de ponerlo al servicio de los intereses de Génova", ha resumido Ana Sánchez que ha asegurado también que en los próximos meses van a "hablar mucho" de financiación para preguntarse en tono retórico si el Gobierno autonómico va a renunciar a la condonación de la deuda.

Ana Sánchez ha reprochado a los integrantes de la Junta de Castilla y León que se dediquen a "poner cínicos pucheritos" de forma continuada sin dar solución a los verdaderos problemas que tiene la Comunidad Autónoma mientras "hacen negocio" y "hacen caja" con el dinero que llega del Gobierno de la nación, 9.334 millones de euros, un 7,5 por ciento más, que representan "una cifra récord" que cubrirá, además, "todo el gasto social".

"No se lidera una Comunidad Autónoma lloriqueando de forma constante, sin iniciativa, renunciando al ejercicio de sus competencias en el ámbito de sus funciones", ha explicado Ana Sánchez al presidente de la Junta a quien ha reprochado de nuevo su "falta de ambición" tras haberse instalado en "un lamento que sólo conduce a la melancolía".

En el mismo tono irónico, se ha preguntado qué es peor, si las mentiras deliberadas o ser "un pusilánime sin ambición e iniciativa de ningún tipo" y ha puesto como ejemplo en este caso que la campaña de vacunación frente a la gripe haya llegado tarde, cuando los centros de salud "están saturados".

Finalmente, ha aprovechado la ocasión para recordar que el próximo mes empezarán las vistas de los casos relacionados con La Perla Negra y con el Polígono de Portillo que durarán hasta mayo "ni más ni menos".

Últimas noticias
Te puede interesar
CAZA

El Supremo confirma la nulidad del decreto de la Junta de 2018 que regula la caza "por un error de procedimiento"

RML
CyL 15 de febrero de 2024

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del Decreto de especies cinegéticas de Castilla y León de 2018, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre "por un error de procedimiento al no facilitarse suficiente información del expediente administrativo a los miembros del Pleno del Consejo Regional del Medio Ambiente de dicha comunidad para que pudiera emitir su informe".

RESIDENCIA EN LA ROBLA

La Plataforma Social muestra "gran decepción" ante una la Ley de Residencias con "mucha literatura" pero sin compromisos

RML
CyL 10 de abril de 2024

La Plataforma Social de Castilla y León ha trasladado su "gran decepción" ante la previsible aprobación este miércoles, 10 de abril, de la Ley reguladora del modelo de atención de centros de carácter residencial, un texto que tiene "mucha literatura" pero que "carece de compromisos" para cambiar la situación en las residencias de la Comunidad.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email