Diana Etchegoyen presenta el lunes en León su libro 'Perderse, encontrarse y volver'

La Sala de Conferencias de Espacio Vías, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, acogerá este próximo lunes día 15, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro 'Perderse, encontrarse y volver', de Diana Etchegoyen.

Provincia 12 de enero de 2024 RML
1507-1
'Perderse, encontrarse y volver' CUADRANTA

Se trata de una obra que invita a viajar y a sobrellevar la vida desde una perspectiva posmoderna, a veces con imágenes crudas, con un yo poético desesperado que trata de encontrarse con lo que queda de él en un mundo que lo asfixia por su ferocidad y su velocidad.

Abundan las imágenes de la vida cotidiana, sobre el amor, el trabajo y el rol de la mujer en el mundo. A medida que avanza la obra, tanto el lector como el yo poético van comprendiendo que es posible volver a sentirse en casa y ver el mundo como un lugar seguro.

La presentación de 'Perderse, encontrarse y volver', primer libro de Diana Etchegoyen, contará con la presencia del periodista Pablo Bodega en un acto abierto al público hasta completar el aforo.

La obra se presenta como poemario, con el que se invita al lector a viajar y a sobrellevar los diferentes escenarios de la vida actual.

Diana Etchegoyen es una autora joven, apasionada por la escritura y la literatura, nacida en Buenos Aires, en 1993 que, como tantos otros, emigró a España al principio de los años 2000.

Dedicada en un principio a la investigación en Derecho Constitucional, residió en diferentes ciudades del país; León, Valencia, Málaga, Toledo y A Coruña son algunos de los escenarios en los que empieza a experimentar con la escritura creativa en distintos talleres después de una etapa de depresión.

EL LIBRO
Este libro es el resultado de un año completo de trabajo y reflexión personal, presentado de la mano de la editorial Cuadranta, que aporta una voz fresca y original al panorama poético actual.

El libro se divide en tres capítulos temáticos: Para perderse, Para encontrarse y Para volver.

Cada capítulo contiene más de diez poemas, que exploran diferentes aspectos de la experiencia humana y, más concretamente, de la recuperación de una enfermedad mental como es la depresión.

Últimas noticias
Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email